parentesis.com/

El 'cristal líquido' que blinda tu celular contra caídas


ProtectPax, una sustancia hecha de nanopartículas de dióxido de titanio, refuerza el cristal y lo hace más resistente.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Un par de emprendedores alemanes se dio a la tarea de crear una solución para quienes terminan siempre con el celular con la pantalla rota.

 

Sus investigaciones y experimentos los llevaron a crear un compuesto, que consiste en una especie de “cristal líquido” con la propiedad de reforzar cualquier tipo de vidrio: ProtectPax.

 

 

Los creadores de ProtectPax son Pascal Buchen, un distribuidor de celulares que tiene conocimientos de marketing profesional, y Anthony Fllipiak, un experto en marketing y tecnología, quienes explican que su producto está hecho de nanopartículas de dióxido de titanio, que cierran los poros microscópicos en el cristal y pueden hacer que la pantalla sea dura como un zafiro o un rubí.

 

ProtectPax viene en un pequeño envase cilíndrico. Para proteger cualquier pantalla, basta con aplicar el líquido, esparcirlo bien por toda su superficie y esperar 10 minutos para que seque por completo. Posteriormente, el display debe ser pulido con un lienzo de microfibra hasta recupere su brillo.

 

También puede ser utilizado para proteger la carcasa de los teléfonos que tienen la parte posterior fabricada en cristal.

 

Adicionalmente, es repelente al agua, sirve para proteger los dispositivos contra la radiación electromagnética, promete mejorar su funcionalidad táctil y prevenir la marca de huellas.

 

 

Lo creadores del producto explican que el efecto de ProtectPax tiene una duración de 365 días, así que deberás volver a aplicar la capa protectora cada año, para asegurar que tu celular conserve la resistencia.

 

Con el objetivo de comercializarlo, Buchen y Fllipiak iniciaron este mes una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma Indiegogo, donde se establecieron una meta de 20 mil dólares, pero ya han logrado recaudar más de 111 mil dólares.

 

El paquete básico tiene un costo de 17 dólares e incluye material suficiente para proteger una pantalla. Se espera que la distribución de ProtectPax inicie en abril de este año.

 

Comenta:

separador de nota