parentesis.com/

El procesador que estará en los mejores gama alta de 2019


El Snapdragon 855 es el primer procesador de Qualcomm fabricado bajo el proceso de 7 nanómetros, tal como los A12 Bionic y Kirin 980.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Qualcomm presentó su nueva serie de procesadores para los teléfonos de gama alta del próximo año; se trata del Snapdragon 855, el cual está listo para la red 5G (se supone que en 2019 arrancará esta tecnología). 

 

Bajo el lema “First Is the New Premium”, el fabricante hizo el anuncio del chip en el marco de su Cumbre de Tecnología Anual, celebrada en Hawái.

 

El Snapdragon 855 es el primer procesador de la marca fabricado bajo el proceso de 7 nanómetros, tal como el A12 Bionic, de Apple, o el Kirin 980, de Huawei, por lo que se espera un mejor rendimiento y eficiencia.

 

 

De acuerdo con Qualcomm, el chip cuenta con un motor de inteligencia artificial de cuarta generación, el cual posiblemente ofrezca velocidades de procesamiento hasta tres veces más rápidas.

 

Asimismo, es el primer procesador de señal de imagen (ISP) con visión computacional, es decir, los teléfonos serán capaces de reconocer mejor lo que el usuario está capturando.

 

Otras características del Snapdragon 855 incluyen captura y reproducción de video en HDR10+, captura de video en 4K HDR con modo retrato “en vivo”, sensor de huellas digitales 3D ultrasónico, videojuegos en HDR y realidad aumentada avanzada, entre otras cosas.

 

Durante el evento, Justin Denison, vicepresidente de Producto de Samsung, confirmó que el teléfono 5G de la compañía (posiblemente dentro de la serie Galaxy S10) lucirá el nuevo procesador de Qualcomm y llegará a Estados Unidos durante el primer semestre de 2019.

 

 

Nota relacionada: iPhone 5G, hasta 2020

Comenta:

separador de nota