parentesis.com/

Precio y disponibilidad de LG G6 en México


Conocer el nuevo smartphone gama alta de LG con bordes súper delgados, resistencia al agua y cámara de doble lente.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

El teléfono más potente fabricado hasta el momento por LG ya está en México, el LG G6 mantiene lo mejor de la línea de gama alta de la marca y mejora las debilidades que lo ponían en desventaja frente a la competencia. El cuerpo se siente sólido gracias a la mezcla de metal y cristal Gorilla Glass en la parte frontal y trasera. 

 

A diferencia del LG G5 presentado en 2016 en donde la empresa decidió traer a México una versión del teléfono con características menos potentes a la que llamaron “SE”, esta generación llega a nuestro país en su versión original. Un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de ocho núcelos, 4 GB en RAM y 32 GB de almacenamiento interno. 

 

La única diferencia entre el modelo internacional y el que llega a tiendas mexicanas es que no posee la característica Quad DAC de audio. Esto no es más que un chip encargado de mejorar la calidad del audio que se graba con el teléfono ya que transforma la señal digital en analógica por lo cual se minimiza el sonido ambiental y se aclara el sonido. 

 

 

Sin embargo una de las cosas que más llama la atención del teléfono es su display que ocupa prácticamente la totalidad de la parte frontal del smartphone. Su pantalla mide 5.7 pulgadas con resolución QuadHD (2880 x 1440), también conocida como 2K. Adicionalmente integra la tecnología HDR para sacarle provecho a cada pixel y disfrutar de videos con contrastes altos. 

 

También es importante destacar que LG G6 abandonó el proyecto de smartphones modulares –al menos en esta línea– para enfocar sus esfuerzos en algo que aparentemente le atrae más a los usuarios: la resistencia al agua. Gracias a la certificación IP68 este teléfono puede sumergirse hasta por 30 minutos a 1.5 metros de profundidad. El celular también obtuvo la certificación MIL-STD-810G lo cual significa que resiste caídas y golpes. 

 

Algo que aún mantiene la familia G es la cámara doble. En esta generación ambos lentes de la cámara principal poseen 13 MP; el primero de ellos para fotos de 71 grados y el segundo para fotos con ángulo de visión amplio de 125 grados. La cámara frontal es de 5 MP y aunque solo tiene un lente cuenta con una opción de selfie panorámica en la que a través de digitalización puedes pasar de imágenes de 82 a 100 grados. 

 


Disponibilidad y precio 

Próximamente tendremos la reseña escrita y en video de este nuevo gama alta de LG, mientras tanto puedes considerando si se ajusta a tu presupuesto ya que su precio es de $17,999. Por ahora LG G6 es una exclusiva de Telcel y se comercializará a partir del viernes 21 de abril. 

Comenta:

separador de nota