parentesis.com/

Huawei P20 Lite: precio y disponibilidad en México


¿Es este el nuevo mejor gama media en México? Sin duda, su diseño y capacidades son para ponerte a pensar.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

A un día de iniciar la venta de los Huawei P20 y P20 Pro, la compañía ha presentado, de manera oficial, al hermano menor de la nueva serie P; se trata del Huawei P20 Lite. Este nuevo smartphone llega a pelear el puesto del rey de la gama media y tiene todo lo necesario para la contienda. 


La comercialización de este teléfono también comienza este viernes 4 de mayo con Telcel, AT&T y Movistar. Su precio es de 6 mil 499 pesos, lo cual es una oferta muy atractiva para todo lo que ofrece. 

 


Diseño 


Como ya empieza a ser costumbre en los equipos Huawei, el diseño del Huawei P20 Lite está meticulosamente supervisado para ofrecer una imagen que, además de sólida, es estética.

 

En la parte trasera, el teléfono tiene acabados brillantes con efectos reflejantes, los cuales, sobre todo, lucen muy bien en el modelo azul. Los otros dos colores disponibles en México son rosa y negro, ambos muy similares al aspecto de los P20 de gama alta.

 

El marco es de aluminio de grado espacial, y su acabado tiene el mismo color que el resto del cuerpo del smartphone. 

 

También en la parte trasera, se integran dos lentes alineados de forma vertical, con el fin de mantener la línea de diseño de sus hermanos de gama alta, un lector de huellas digitales y bordes estilizados, gracias al corte diamante 3D, que además mejora el agarre del equipo. 

 


La pantalla con notch ya se ha establecido como una de las fuertes tendencias en smartphones, y Huawei P20 Lite es uno de los primeros en ofrecer este diseño de display sin tener que pagar demasiado. De la misma forma que en P20 y P20 Pro, esta muesca puede desaparecer si prefieres la pantalla tradicional de Android. 

 

Su display es ideal para disfrutar de contenido multimedia, y de hecho sorprende que a pesar de ser la versión "ligera", mantenga el diseño y calidad de los gama alta. Así, la resolución de la pantalla es Full HD+ (2280 x 1080 pixeles) y cuenta con la relación de aspecto de 19:9 para una experiencia más inmersiva.

 

Otras ventajas que acompañan al display FullView 2.0 de Huawei P20 Lite es un rango de contraste de 1500:1 y un motor de gráficos 2D para capturar detalles finos alrededor de los sujetos, y así lograr imágenes vívidas. 

 


La contienda de las cámaras 


El apartado fotográfico también es un pilar crucial, razón por la cual se integra por primera vez una cámara de doble lente a la serie P Lite. Uno de estos lentes es de 16 megapixeles y el segundo, de 2 megapixeles. De este modo, los retratos con efecto bokeh de alta calidad. Y a pesar de que no cuentan con el respaldo de Leica, sí prometen resultados destacables para su categoría.

 

En gran medida, la calidad de sus fotos se basa en el tamaño de sus pixeles, que permiten mayor entrada de luz, lo cual asegura colores más reales y fotos más precisas de noche. 

 

La cámara frontal es de 16 megapixeles, y gracias al efecto de belleza de Huawei, que reconoce 95 puntos del rostro, tiene la capacidad de hacer ajustes de iluminación muy atractivos. Si bien no tiene un flash LED, su pantalla funciona como flash inteligente, ya que reconoce la temperatura de luz ideal para que el tono de la piel en las selfies sea el más apegado a la realidad. 

 


Carga rápida a buen precio 


Otra categoría que da mucho gusto que se siga estandarizando en la gama media es la carga rápida, en la que además Huawei tiene toda la experiencia. A través del puerto USB Tipo C, el cual cuenta con 15 capas de protección, es posible conseguir 43% de la carga del teléfono en apenas 30 minutos. Esto representa 30% mayor rapidez respecto a la serie Huawei P9 Lite. 

 


Características completas del Huawei P20 Lite

- Dimensiones: 7.1 x 14.8 centímetros 

- Grosor: 7.4 milímetros

- Peso: 145 gramos

- Pantalla: TFT LCD (IPS) con resolución Full HD+

- Procesador: Huawei Kirin 659 de ocho núcleos a 2.3 GHz + 1.7 GHz

- Almacenamiento interno: 32GB (con ranura microSD para hasta 256GB)

- RAM: 4GB 

- Sistema operativo: Android 8.0 con la capa EMUI 8.0

- Batería: 3000mAh 

 

Nota: recuerda que, por promoción, si adquieres un Huawei P20 Pro entre el 4 y el 6 de mayo, te llevas de regalo este Huawei P20 Lite. Quizá sea la mejor oportunidad para llevarte dos teléfonos competitivos en sus respectivas gamas, a un excelente precio. 

Comenta:

separador de nota