parentesis.com/

Marca mexicana trae el celular sin bordes a la gama media


Lanix presentó el L1400 y el Alpha 950, dos smartphones que traen la pantalla sin bordes y cámara dual a la gama media.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Lanix es una empresa mexicana que ha trabajado duro para ganarse el reconocimiento del mercado nacional con productos que ofrezcan características en tendencia a precio accesible. El más reciente movimiento consiste en ofrecer a los consumidores un smartphone con diseño borderless como lo hace actualmente iPhone X, Galaxy S8, Galaxy Note 8, Mate 10, LG G6, Xiaomi Mi MIX y otros smartphones de gama alta, pero por mucho menos dinero. 

 


Es de reconocerse que busquen competir con smartphones que acerquen características de smartphones de más de 15 mil pesos a un segmento mucho más accesible, sobre todo porque hay personas cuya motivación principal de compra es el diseño, lo cual no tiene nada de malo. 

 


Lanix Alpha 950: pantalla sin bordes para la gama media

 


El nuevo modelo del que estamos hablando es el Lanix Alpha 950, un teléfono que puede ser catalogado como phablet gracias a su pantalla de 5.7 pulgadas. Por supuesto que la diferencia con un display de gama alta está en la calidad de las imágenes ya que este panel tiene una resolución apenas HD. 

 


En este sentido la marca quedó muy cerca de hacer un trabajo perfecto ya que si bien es destacable el diseño con bordes súper delgados y relación de aspecto 18:9 (Wide Vision), la realidad es que me habría encantado que la pantalla fuera Full HD como la de muchos smartphones de precio similar. Ni modo, una vez más le toca al consumir elegir entre una u otra, en este caso, diseño o calidad de reproducción. 

 


Una buena sorpresa que seguramente les ayudará a captar la atención de más usuarios es el hecho de que estos nuevos smartphones corren con chips de Qualcomm Snapdragon. Ahora nuestro trabajo en Paréntesis es contarte qué tan bueno es el desempeño de estos chips con el hardware de Lanix, pero eso será una vez que tengamos los equipos en nuestras manos para reseña. 


Aquí tienes sus características completas: 

- Pantalla 5.7” IPS con resolución HD 
- Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
- Procesador Snapdragon 420 de cuatro núcleos a 1.4 GHz 
- Lector de huellas digitales
- 2 GB de RAM 
- 16 GB de almacenamiento interno 
- Ranura para microSD 
- Cámara principal de 13 MP 
 - Cámara frontal de 16 MP con flash frontal 
- Batería de 2900 mAh 
- Extras: Radio FM, sensor de movimiento, giroscopio, sensor de proximidad y sensor de luz.

Precio: $4,199 (incluye una funda de plástico suave)

 


Lanix L1400: Mejores fotos para la gama media 

 

 

El segundo smartphone presentado se trata de un equipo de pantalla digamos, tradicional, pero con otra característica de gama alta llevada a la gama media: la cámara dual. El diseño de este Lanix es un poco más estilizado dado va dirigido a usuarios un poco más exigentes en cuestión tecnológica. 

 

Además de la doble cámara para fotografías con efectos más artísticos también incluye un mejor procesador, más almacenamiento, más RAM y mejor calidad de imagen gracias a que la resolución del display es Full HD. 

 


Aquí tienes sus características completas: 

- Pantalla 5.5” IPS con resolución Full HD 
- Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
- Procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz 
- Lector de huellas digitales
- 3 GB de RAM 
- 64 GB de almacenamiento interno 
- Ranura para microSD 
- Cámara dual de 13 y 8  MP 
- Cámara frontal de 20 MP con flash frontal 
- Batería de 3000 mAh 
- Extras: Radio FM, sensor de movimiento, giroscopio, sensor de proximidad y sensor de luz.

Precio: $5,999 (incluye una funda de plástico rígido)

 


¿Dónde comprar? 

Ambos teléfonos son una exclusiva de Telcel y estarán disponibles a nivel nacional a partir de la última semana de noviembre en el caso del Lanix L1400 y a partir de la primera semana de diciembre en caso del Lanix Alpha 950. Una ventaja extra del Lanix L1400 es el hecho de que cuenta con la tecnología VoLTE para realizar llamadas con calidad de audio HD. 

 

Comenta:

separador de nota