parentesis.com/

Un momento, ¡¿te pueden espiar desde tus audífonos?!


Investigadores de Israel diseñan malware que permite transformar auriculares de una PC en micrófono.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Dado que los audífonos están construidos físicamente como un micrófono, y puesto que los puertos de audio en una PC pueden reprogramarse, existe una vulnerabilidad que permite transformar auriculares en un micrófono, de acuerdo con científicos de Israel.

 
Wired reportó que el equipo de investigación accedió a una característica en la computadora utilizando el malware experimental SPEAKE(a)R. Éste les permitió tomar ventaja de los chips RealTek, para convertir la función de salida de sonido en función de entrada. Aún más inquietante: lo hizo sin dejar rastro. 

 

Además, los investigadores revelaron que los chips RealTek son tan comunes, que el ataque funciona en casi cualquier computadora, sin importar si es Windows o Mac, PC o laptop. 

 

Durante el experimento, utilizaron un par de audífonos Sennheiser y descubrieron que podían captar el audio en una habitación hasta seis metros de distancia de la computadora, incluso cuando eliminaron los micrófonos de ella. 

 

Los investigadores también descubrieron que podían comprimir la grabación y mandarla a la web. 

 

Mark Zuckerberg tal vez ya intuía algo como esto, ya que en una publicación en su perfil de Facebook se ve que tiene tapados, con cinta adhesiva, tanto la cámara como el micrófono de su computadora.

 

Nota relacionada: Así protege su privacidad Mark Zuckerberg

Comenta:

separador de nota