parentesis.com/

Por subir sus precios Netflix perdió usuarios


Este miércoles Netflix reveló sus resultados financieros, mismos que sufrieron una fuerte caída debido al aumento de precios en ciertos mercados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante los resultados del último trimestre del año, Netflix reporta menos suscriptores que los años anteriores. Todo indica que el alza de precio en sus paquetes fue la causante de ésta declive.

 

En lo que va de 2019, Netflix logró 12.3 millones de suscriptores en todo el mundo. Pero, de abril a junio, la plataforma de streaming sumó 2.7 millones de nuevos clientes, la mitad de los 5.5 millones que alcanzó hace un año, incluso menos a los previstos por la misma compañía, 5 millones.

 

En cuanto ganancias, Netflix sumó 271 millones de dólares en el periodo, un 30% menos que los 384 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2018.

 

A pesar de la baja de nuevos usuarios, Netflix espera sumar 7 millones de nuevos suscriptores para los meses de julio a septiembre, superando los 6.3 millones que obtuvo en 2018 en el mismo periodo.

 

Aunque Netflix, la tendrá difícil pues en los próximos meses, habrá más y mejor competencia, pues Apple, Disney y WarnerMedia iniciarán con sus plataformas de video por streaming y el número de nuevos suscriptores seguirá bajando.

 

Por otra parte, Netflix afirma que muchos clientes habrían adelantado su decisión de compra de primavera a invierno y por tanto, los buenos números que lograron de enero a marzo serían en parte responsables de la caída entre abril y junio.

 

El estreno de la tercera temporada de Stranger Things, así como las nuevas temporada de La casa de papel y la última temporada de Orange is the New Black, podrían ayudarles a subir sus números.

 

Nota relacionada: ¿Ves Netflix en tu celular? La plataforma anunció un plan exclusivo para móviles

Comenta:

separador de nota