parentesis.com/

¿Por qué Google está cerrando las extensiones de pago de Chrome?


Google anunció que el cierre se llevarán a cabo durante los próximos meses y habrá más cambios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google anunció hoy que está cerrando las extensiones de pago de Chrome que se ofrecen en Chrome Web Store. Además a partir del lunes, los desarrolladores ya no pueden crear nuevas extensiones de paga

 

Google notó un incremento en las transacciones fraudulentas, por ello en enero de 2020 anunció  una suspensión temporal de la publicación de extensiones de paga, porque estos fraudes dijo "tenían como objetivo explotar a los usuarios"

 

Ahora esta medida se ha puesto en marcha, esto significa que los desarrolladores que intentan comercializar sus extensiones tendrán que hacerlo con otros sistemas de pago y que los usuarios ya no podrás adquirirlas en la Chrome Web Store.

 

Esta es un noticia difícil para los desarrolladores, sobre todo aquellos que no buscan abusar de los consumidores con la comercialización de las extensiones. Aparentemente es una situación en la que por unos pierden todos.

 

 

¿Cómo nos afectan estos cambios?

 

Los cambios para desarrolladores no son las únicas modificaciones que Google ha hecho en las extensiones. En este año la compañía lanzó una serie de actualizaciones de políticas en abril destinadas a reducir las extensiones de spam.

 

Google eliminará gradualmente otras funciones durante los próximos meses, y a partir del 1 de febrero de 2021 Google dice que las extensiones existentes ya no se podrán cobrar a los clientes que usan el sistema de pago de Chrome Web Store

 

Además, incluyó en sus nuevas políticas la prohibición de múltiples extensiones que hacen lo mismo. Ahora ya no está permitido que los desarrolladores manipulen las revisiones para tratar de obtener una mejor ubicación para su extensión y Google también prohibió las extensiones que abusan de las notificaciones.

 

NO DEJES DE LEER: Cuando el río suena... es porque Microsoft podría comprar SEGA

 

Aunque los desarrolladores verán mermada su capacidad de exposición, pues ya no contaran como el escaparate de Google Chrome para comercializar sus extensiones, los usuarios de extensiones podrán estar seguros de que no habrá más fraudes o extensiones con spam en sus descargas.
 

Comenta:

separador de nota