parentesis.com/

¿Otra vez? Te decimos por qué Facebook y Twitter eliminaron una publicación de Trump sobre Covid


Te contamos qué dijo el presidente de Estados Unidos sobre el Covid-19 en redes sociales y qué hará en defensa de su publicación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se contagió de COVID-19 y salió del hospital solo 3 días después. Al llegar a la Casa Blanca se quitó el cubre bocas para decir a la audiencia que no tema al Coronavirus. Dicho acto ha sido fuertemente criticado en el marco de los millones de muertos por la enfermedad. 

 

Pero, esa no fue la declaración que Twitter ocultó y que Facebook eliminó. Además, la pregunta es ¿por qué hicieron esto las dos plataformas?

 

La situación de la enfermedad por Covid-19 de Trump ha sido complicada no sólo por cuestiones de riesgos de salud, sino también en términos políticos de cara a las elecciones presidenciales del vecino país y la posible reelección de Trump. 

 

Y en este escenario ahora nos enteramos que las publicaciones de Trump sobre Covid fueron eliminadas de Facebook y ocultadas de Twitter. 

 

¿Qué fue lo que publicó Trump en Facebook y Twitter?

 

Facebook eliminó una publicación en la que el presidente Trump afirmaba que el Covid-19 era "menos letal" que la gripe. El presidente Trump, antes de enfermarse, escribió que Estados Unidos había "aprendido a vivir con la temporada de gripe, al igual que nosotros estamos aprendiendo a vivir con Covid, en la mayoría de las poblaciones, ¡¡¡mucho menos letal !!!"

 

Twitter escondió el mismo mensaje detrás de una advertencia que dice: "difundir información engañosa y potencialmente dañina". y los usuarios tienen que hacer clic para leer el tweet más allá de la alerta.
La gerente de comunicaciones de políticas de Facebook, Andy Stone, señaló: "Eliminamos la información incorrecta sobre la gravedad de Covid-19 y ahora hemos eliminado esta publicación".

 

Recientemente la Organización Mundial de la Saludo, OMS, publicó que considera que el 10% de la población mundial ya ha sido infectado con el virus.

 

Además, a nivel mundial Estados Unidos es el país más afectado, con más de 7,4 millones de contagios y más de 210.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 6,6 millones de casos y las 103.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 4,9 millones de casos y acumula más de 146.000 decesos. 
Rusia ha superado los 1,2 millones de contagios, mientras que Colombia, Perú y España sobrepasan los 800.000, mientras que Argentina y México rebasan los 760.000 infectados.

 

NO DEJES DE LEER: Google Workspace; todas sus herramientas de productividad, en un mismo lugar. Así funciona

 

 

¿Cómo respondió Trump a la eliminación de su publicación?

 

Trump, ante el ocultamiento de su mensaje en Twitter y la eliminación del mismo en Facebook, reaccionó publicando : "¡REVOCA LA SECCIÓN 230!". Esta es una referencia a la ley que dice que las redes sociales no son responsables del contenido publicado por sus usuarios.

 

Ahora, resulta que en caso de que se derogara la ley, las empresas de redes sociales, Facebook y Twitter, se enfrentarían a una demanda por las ediciones y cambios que hicieron en el contenido de los usuarios, en este caso Trump.

 

Esta es la segunda vez que Facebook elimina una publicación del presidente de Estados Unidos, por su parte, Twitter ha intervenido más a menudo con eliminaciones y advertencias, hacia las publicaciones de Trump.
 

Comenta:

separador de nota