parentesis.com/

Para usar la app del banco tendrás que compartirle tu ubicación ¡en tiempo real!


La medida entrará en vigor este mismo mes y aplica para todas las entidades financieras sin excepción, informó la Asociación de Bancos de México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si eres de los que resuelven toda su vida financiera desde la app de su banco, prepárate porque desde el próximo 23 de marzo tendrás que compartir con éste, tu ubicación geográfica -en tiempo real- en tanto tengas abierta o en uso la app. 

 

Según informó la Asociación de Bancos de México, los usuarios deberán de compartir su ubicación en tiempo real si es que pretenden emplear los servicios en línea de su banco. 

 

"Para seguir disfrutando los servicios de los bancos a través de los canales digitales, a partir del 23 de marzo de 2021 previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y realización de operaciones o servicios de forma remota, los clientes y usuarios deberán permitir la geolocalización del dispositivo a través del cual pretenden realizar tales actos", indicó el organismo a través de un comunicado. 

 

De acuerdo la propia Asociación de Bancos de México, la decisión se fundamenta en el cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo del país. 

 

El comunicado también indica que los bancos estarán obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del que sus clientes abran una cuenta, celebren un contrato o realicen operaciones o servicios. En otras palabras, la usen. 

 

Sobre los términos y condiciones, éstos serán definidos por cada banco. Sin embargo, el usuario queda obligado a otorgar su consentimiento sobre compartir su ubicación, además de actualizar o conceder los permisos necesarios a nivel software para no interferir con el monitoreo.

 

Como te comentamos al inicio del artículo, esta medida comenzará a operar desde el próximo 23 de marzo de este año. 

Comenta:

separador de nota