parentesis.com/

Por coronavirus, Amazon desarrollará su propio laboratorio de pruebas para empleados


La compañía asegura tener los materiales necesarios para echarlo a andar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Luego de la confirmación de casos en más de sus 50 instalaciones en Estados Unidos, Amazon anunció que desarrollará su propio laboratorio de pruebas de coronavirus para monitorear la salud de su personal. 

 

La compañía aseguró que cuenta con el equipo necesario para aumentar su capacidad de pruebas internas y destacó las modificaciones que ha ejercido sobre sus propios procesos, destacando que dichos cambios superan los 150. 

 

Entre las medidas adoptadas por Amazon destaca la distribución de máscaras entre los empleados, así como controles de temperatura interna. 

 

"Un próximo paso podría ser la evaluación periódica de todos los empleados, incluidos aquellos que no muestran síntomas. Las evaluaciones periódicas a escala mundial en todas las industrias ayudarían a mantener a las personas seguras y ayudarían a que la economía vuelva a funcionar", de acuerdo con el blog de la empresa. 


Sobre su propio laboratorio, la compañía reconoció que los recursos de prueba eran limitados, por lo que había reunido a un equipo de empleados para desarrollar sus propias instalaciones.

 

"Hemos comenzado a ensamblar el equipo que necesitamos para construir nuestro primer laboratorio y esperamos comenzar a probar pronto un pequeño número de nuestros empleados de primera línea. No estamos seguros de cuán lejos llegaremos, pero creemos que vale la pena intentarlo, y estamos listos para compartir todo lo que aprendemos con los demás".

 

Así, son cada vez más las firmas tecnológicas que se suman a la lucha contra el coronavirus. 

 

TIENES QUE LEER: Apple y Google se unen contra el coronavirus

 

Comenta:

separador de nota