parentesis.com/

Pese a la escasez de chips, Intel la rompe; 2021 fue su mejor año


A pesar de las circunstancias adversas, la compañía tuvo el mejor año financiero de su historia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Intel dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2021, donde queda claro que, a pesar de la escasez de chips y las limitaciones de suministro, la compañía tuvo el mejor trimestre y el mejor año financiero de su historia.

 

Durante el cuarto trimestre, Intel logró ganancias totales de 19,500 millones de dólares, con lo que superó las expectativas de los analistas, que pronosticaban 18,300 millones de dólares. Así la compañía logró tener el trimestre financiero más alto en su historia, así como un aumento interanual del 4 por ciento. 

 

Por otro lado, los ingresos totales de Intel para el año fiscal completo de 2021 alcanzaron los 74.7 mil millones de dólares, lo cual representa las ganancias más altas en un año para el gigante de los chips. 

 

Sin embargo, a pesar de esto, las ganancias de la compañía disminuyeron. Para el cuarto trimestre, sus ingresos netos cayeron un 21 por ciento, mientras que los ingresos netos generales para 2021 también bajaron un 5 por ciento en comparación con 2020.

 

Una de las causas de esto está en el rendimiento de la división de computadoras portátiles de Intel, que han bajado un 16 por ciento al año, en gran parte debido a la escasez de los componentes y el silicio necesarios para construir estos sistemas. Por otro lado, según Intel, generó más ingresos por cada portátil vendido gracias a que el precio medio de venta de dichos componentes aumentó un 14 por ciento.

 

Mientras tanto, las ventas de computadoras de escritorio de Intel aumentaron un 7 por ciento durante el cuarto trimestre, en comparación con el mismo trimestre de 2020. Y su grupo de centros de datos también experimentó un crecimiento interanual del 20 por ciento.

 

Luego de estos resultados, el presente año pinta muy bien para Intel, pues sus procesadores Alder Lake de 12.ª generación han tenido un gran comienzo al colocarse entre las mejores CPU del mercado, y la empresa también está lista para lanzar su línea de tarjetas gráficas Arc Alchemist para computadoras de escritorio y portátiles.

 

Además, con la posibilidad de introducir GPUs de menos de 200 dólares, en una etapa marcada por la una escasez mundial y los precios en aumento, sus próximas tarjetas de video pueden contribuir a otro año financiero récord para Intel

 

Por otro lado, la compañía también está invirtiendo 20 mil millones de dólares en nuevas plantas de fabricación de chips, con lo que aumentará su capacidad para producir más semiconductores.

 

Finalmente, las ganancias de Intel a futuro también podrían ser impulsadas por su chip de minería Bitcoin, para el cual ya tiene su primer cliente importante.

Comenta:

separador de nota