parentesis.com/

Periódico del Empleo de la CDMX, cómo buscar chamba


Se publica los días 1 y 16 de cada mes e incluye vacantes organizadas por alcaldía y nivel de escolaridad requerido.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El inicio de año siempre se ha considerado como un buen momento para buscar trabajo por primera vez o para cambiar de trabajo e ir en busca de nuevas oportunidades y mejores condiciones laborales.

 

Si este es tu caso y te vas a lanzar a buscar chamba en la Ciudad de México, el Periódico del Empleo de la CDMX es una opción para encontrar vacantes en las diferentes alcaldías.

 

Se trata de una publicación digital gratuita del Servicio Nacional de Empleo de la CDMX, que ofrece información detallada y vigente sobre oportunidades de trabajo, con el fin de apoyar a las personas en la búsqueda de empleo.

 

La publicación de las vacantes se realiza los días 1 y 16 de cada mes y lo mejor es que puedes encontrarlas organizadas por alcaldía y por el nivel de escolaridad requerido, para que la búsqueda sea más fácil y rápida. 

 

Además, en cada vacante puedes consultar la empresa que ofrece el empleo, el salario y el horario, además de datos adicionales, como la edad mínima y máxima que se requiere, el tiempo de experiencia necesario para el puesto, el número de plazas disponibles y el número de identificación (ID) de la vacante.

 

En la edición actual del Periódico del Empleo de la CDMX, correspondiente a la segunda quincena de enero, puedes encontrar 2,272 vacantes, para los diferentes niveles de escolaridad, desde primaria hasta licenciatura, incluyendo carreras técnicas, y con salarios que alcanzan hasta los 27,000 pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo tener juntas seguras en Zoom?

 

¿Cómo usar el Periódico del Empleo de la CDMX?

1. Ingresa al sitio web trabajo.cdmx.gob.mx, donde cada quincena se actualiza la edición del periódico.

2. Busca las alcaldías de tu interés, localiza la sección que corresponda a tu nivel de escolaridad y revisa la información de las vacantes correspondientes.

3. Una vez que encuentres una vacante que te interese, anota el ID de la vacante, que aparece en la última columna del lado derecho. 

4. Escanea el código QR o accede a través del enlace para postularte al puesto (tanto el código como el enlace se encuentran en la parte superior de la página, debajo del nombre de la alcaldía correspondiente).

5. Llena el formulario que aparece con los datos que se te solicitan y al terminar da clic en el botón de Enviar.

6. ¡Listo! Ahora sólo debes esperar a que te contacten para agendar una entrevista.

 

Recuerda que ninguna empresa debe solicitar a sus candidatos ningún pago como condición para ser parte del proceso de selección ni para obtener un empleo, ya que es muy seguro que se trata de un fraude. En caso de que esto te suceda, no aceptes y denúncialo al 800 841 2020 (SNETEL).

Comenta:

separador de nota