parentesis.com/

PayPal confirma que Topos sí reciben donaciones


Aclara confusión surgida por declaraciones de rescatista; existen al menos 7 grupos similares.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

PayPal confirmó que las donaciones enviadas a la cuenta registrada como “donativos@brigada-rescate-topos-org” sí son enviadas a la organización de rescatistas Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C.

 

La aclaración ocurre luego de que el pasado 20 de septiembre en entrevista con Aristegui Noticias, Héctor “El Chino” Méndez dijera que la organización Topos no solicitaba donaciones, propiciando confusión y escepticismo en torno al uso de estos fondos.

 

“Podemos confirmar que Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C. es una organización registrada con una cuenta activa PayPal. Sin embargo, puede haber otros grupos con nombres y propósitos similares, ninguno de los cuales recibe pagos o donaciones a través de PayPal”, dijo la empresa procesadora de pagos electrónicos en un comunicado publicado ayer por The Huffington Post México.

 

Por su parte, la organización Rescate Internacional Topos dijo el pasado 15 de septiembre en un comunicado publicado en Facebook, que “en México existen aproximadamente 7 grupos de rescate voluntario denominados ‘Topos’, los cuales son los siguientes: Rescate Topos Tlatelolco, Topos BREC, Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca, Adrenalina EStrella, Brigada 19 de septiembre, Topos México, Rescate Internacional Topos (nosotros), por tal motivo las declaraciones que haga cualquier miembro de los grupos antes mencionados, son responsabilidad de cada uno de ellos”.

 

La organización Topos surgió el 19 de septiembre de 1985, luego del temblor de 8.1 grados que afectó gravemente a la Ciudad de México.

 

Nota relacionada: Ayuda a damnificados a través de PayPal

 

AOV

 
 

Comenta:

separador de nota