parentesis.com/

¿Ok Google, habrá tráfico?, Google Maps ahora predice los embotellamientos


Google Maps ahora utiliza IA para anticiparse a los embotellamientos viales y darte nuevas rutas 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cuando te subes a tu auto lo último que quieres es un embotellamiento vial. Imagina la ruta perfecta que te llevará del punto A al punto B con tu playlist favorita y te permitirá llegar sin contratiempos.

 

Pues Google Maps se puso las pilas IA para que no tengas que estar frenando cada dos segundos en la fila interminable de autos y retrasando tu llegada al trabajo, la escuela, el cine o a dónde sea.

 

¿Google Maps puede ver el futuro para evitar el caos vial?

 

Quizás te has preguntado cómo hace Google Maps para saber dónde hay más tráfico y cuál sería la mejor ruta. Pues no es cosa de adivinación. Cuando te subes a tu auto y comienzas a navegar en Google Maps, instantáneamente puedes ver esta información  y decidir qué camino tomar.

 

Google Maps conoce el tránsito en vivo, gracias a los conductores de todo el mundo pero hasta hace muy poco no podía anticiparse a cómo se vería el tráfico a los 10, 20 o incluso 50 minutos de tu viaje. 

 

Ahora gracias a la inclusión de tecnología de Inteligencia Artificial puede predecir el tránsito, utilizando técnicas avanzadas de aprendizaje automático y un poco de historia vial.

 

Google Maps analiza los patrones de tránsito históricos de los caminos a lo largo del tiempo. Justo como nosotros lo hemos hecho toda la vida, conocemos las horas pico de ciertas avenidas, pero no contamos con la información de tránsito en vivo.

 

Recientemente Google Maps se asoció con DeepMind, un laboratorio de investigación en Inteligencia Artificial de Alphabet, para lograr cálculos más exactos y predecir con mayor precisión si tu viaje se verá afectado por una demora que todavía no ha comenzado.

 

 

Cómo selecciona Google Maps las rutas

 

Si Google Maps predice que es probable que el tráfico sea más intenso en una dirección, automáticamente buscará una alternativa de menor tráfico. También consideramos otros factores del camino, por ejemplo, si la ruta está pavimentada o sin pavimentar, o está cubierta de grava, tierra o barro.

 

NO DEJES DE LEER: Tooodo lo que anunció Nintendo: Desde un nuevo dispositivo portátil hasta Súper Mario 64 

 

Además Google Maps considera otras dos fuentes de información los datos verificados de los gobiernos locales y comentarios de los usuarios en tiempo real. Los primeros para conocer los límites de velocidad, los peajes o si ciertos caminos están cerrados por obras; por su parte los informes de incidentes de los conductores permiten que Google Maps muestre rápidamente si un camino o un carril está cerrado. 

 

Google Maps evitará que quedes atrapado en le tráfico

 

El resultado de todos los elementos en conjunto permite que Google Maps te informe con anticipación si es posible que quedes atrapado en un atasco inesperado a los 30 minutos de tu viaje, lo que significaría perder tu cita. 

 

Así, Google Maps cambiará automáticamente la dirección de tu ruta utilizando su conocimiento sobre las condiciones e incidentes en caminos cercanos, ayudándote a evitar el atasco por completo y llegar a tiempo.

 

Google Maps informó que predecir el tráfico y determinar las rutas es increíblemente complejo y que continuará trabajando para ayudarte a encontrar lugares adonde ir y cosas que hacer. 
 

Comenta:

separador de nota