parentesis.com/

OXXOCEL no tiene registro en México informó la PROFECO


Profeco advirtió a los consumidores que el servicio de telefonía OXXOCEL no cuenta con registro

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, advirtió que el servicio de telefonía OXXOCEL no cuenta con registro ante el organismo de gobierno.

 

OXXOCEL es un servicio de telefonía móvil que se ofrece a través de la cadena de tiendas de autoservicio OXXO. El servicio es un esquema de prepago que oferta 12 planes móviles de datos e internet.

 

Aunque OXXOCEL fue lanzado hace un año, ante la Profeco no cuenta con ningún registro a nombre de la empresa OXXO, OXXOCEL u otra. El registro es un requisito necesario para poder ofertar el servicio de telefonía en el mercado de México.

 

Desde el año pasado OXXO en México decidió competir con los operadores móviles virtuales (OMV). Pero, ahora la Profeco informó que este OMV "no se apega a las leyes aplicables" de nuestro país.

 

 

Por ello, Profeco publicó un comunicado oficial que compartió en redes sociales donde se da a conocer que "no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de OXXOCEL". 

 

La procuraduría también menciona que el empaque de las tarjetas SIM y la publicidad no dicen de manera específica quién es el prestador del servicio OMV, lo cual tampoco queda claro para los usuarios del servicio.

 

Por su parte, OXXOCEL en su página informa que el servicio proviene de Freedom Pop. No obstante, Profeco indicó en el comunicado a los consumidores, que "tomen precauciones [...] para evitar una posible afectación".

 

NO DEJES DE LEER: ¿Izzi, Totalplay, Axtel o Infinitum? Esta tabla comparativa te ayuda a decidir

 

Puesto que "podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios". Es decir, en caso de cualquier falla o problema los usuarios no están amparados para denunciar a OXXOCEL ante la Profeco.
 

Comenta:

separador de nota