parentesis.com/

¡OFICIAL! Microsoft 365 subirá su precio, acá los nuevos costos


Microsoft anunció los nuevos precios para Microsoft 365, el primer aumento en 10 años, y nos explica por qué; aquí la lista.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft anuncia oficialmente los nuevos precios de la paquetería Microsoft 365; este es el primer aumento en 10 años y la empresa explica por qué las innovaciones valen el nuevo costo. Te compartimos la lista de precios para América Latina.

 

NO DEJES DE LEER: Facebook presenta Horizon Workrooms, un universo paralelo para tener... ¡juntas!

 

Este viernes se anunció el ajuste de precios para Microsoft 365. Desde su lanzamiento, hace una década, Office 365 ha crecido hasta llegar a más de 300 millones de unidades comerciales vendidas. A través de un comunicado, Microsoft dijo que:

 

"La actualización de precios refleja el gran valor que hemos ofrecido a nuestros clientes a lo largo de los últimos 10 años. Echemos un vistazo a algunas de las innovaciones que hemos entregado a lo largo de la última década en tres áreas clave: comunicación y colaboración, seguridad y cumplimiento, e inteligencia artificial y automatización, así como la incorporación de las capacidades de audioconferencia que anunciamos hoy".

 

¿Cuáles son las tres áreas que Microsoft 365 ha mejorado?

 

 

Hace cuatro años, la compañía presentó Microsoft 365 y ese mismo año integraron Microsoft Teams como solución para reunirse y colaborar por videollamada. Desde entonces, se han sumado 24 apps a las suites (Microsoft Teams, Power Apps, Power BI, Power Automate, Stream, Planner, Visio, OneDrive, Yammer y Whiteboard) y Microsoft ha lanzado más de 1,400 nuevas características y capacidades. Esto se ve reflejado en tres áreas.

 

- Comunicación y colaboración: Microsoft Teams es el nuevo ambiente de trabajo, vida y aprendizaje de más de 250 millones de usuarios activos mensuales. En el 2020, lanzaron más de 300 capacidades nuevas, incluyendo el Modo Juntos, efectos de fondo, vista grande de la galería, alzar la mano, reacciones en tiempo real, salas virtuales, subtitulación en tiempo real con atribución de orador, y componentes Fluid, por mencionar algunos.

 

Microsoft también lanzó la colaboración en tiempo real en las aplicaciones de escritorio de Word, Excel y PowerPoint; y ha expandido el almacenamiento en la nube de OneDrive y los buzones de Exchange Online.

 

- Seguridad y cumplimiento: Para Microsoft la ciberseguridad es una prioridad, por eso agregó nuevas capacidades que reducen la superficie de ataque, como: prevención de pérdida de datos (DLP) para correo electrónico y documentos, etiquetas de confidencialidad y cifrado de mensajes para conservar la información importante dentro de la organización. Asimismo, la gestión de dispositivos móviles (MDM) y otras herramientas de administración como Microsoft Endpoint Manager.

 

Microsoft también ha incorporado capacidades de inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a ser mejores escritores, diseñadores y presentadores. La IA impulsada por la nube ahora puede crear automáticamente mapas, gráficos y tablas en Excel, así como ordenar el correo electrónico y eliminar el desorden en Outlook. Y la traducción, subtitulación y transcripción en tiempo real basadas en IA hacen que la colaboración y comunicación sean más accesibles e interesantes para todos.

 

- Ampliación de las capacidades de audioconferencia: Microsoft anunció que durante los próximos meses, agregará capacidades de acceso telefónico ilimitado a las reuniones de Teams en el paquetes para empresas. Disponible mediante suscripción en más de 70 países y con soporte interactivo en 44 idiomas y dialectos, el acceso telefónico ilimitado permitirá a los usuarios unirse a su reunión de Teams desde prácticamente cualquier dispositivo, sin importar el lugar donde se encuentren.

 

Lista de nuevos precios de Microsoft 365 para América Latina

 

 

Los ajustes de precio que Microsoft anuncia hoy entrarán en vigor dentro de seis meses. Esto es, el 1 de marzo de 2022. Dichos aumentos se aplicarán a nivel mundial, con ajustes para los mercados locales de algunas regiones. Por el momento no habrá cambios a los precios de los productos para educación y consumidores. Aquí la lista de precios actualizada:

 

- Microsoft 365 Business Basic: de $5 a $6 dólares por usuario, esto es 122.5 pesos en México.

- Microsoft 365 Business Premium: de $20 a $22 dólares por usuario, esto es 449 pesos en México.

- Office 365 E1: de $8 a $10 dólares por usuario, esto es 204 pesos en México.

- Office 365 E3: de $20 a $23 dólares por usuario, esto es 469.6 pesos en México.

- Office 365 E5: de $35 a $38 dólares por usuario, esto es 776 pesos en México.

- Microsoft 365 E3: de $32 a $36 dólares por usuario, esto es 735 pesos en México.

 

Comenta:

separador de nota