parentesis.com/

¡Nuevos Echo, Echo Show, Luna, eero 6 y más! Acá todas las novedades de Amazon


Una nueva generación de Echo, un nuevo servicio de videojuegos por streaming, nueva generación de eero, un Echo Show futurista y una nueva familia de productos Fire TV; acá todo lo presentado por Amazon.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

¡Vaya mañana nos tenía preparada Amazon! Y es que presentaron lo que será su nueva línea de productos Echo, Echo Show, eero, Fire TV y Luna, un nuevo servicio de videojuegos por streaming que llega a competir directamente con Google Stadia.

 

Vamos por partes.

 

El nuevo Echo

Lo primero que conocimos fueron las nuevas generaciones de Echo, iniciando con un El nuevo Echo, con un diseño esférico, sonido Dolby Stereo y hub Zigbee integrado; se puede decir que es una fusión del Echo y Echo Plus, acabado en tela, con un aro de luz LED en la base, una bocina de 3 pulgadas, tweeters duales y sonido estéreo.

 

 

El nuevo Echo detecta automáticamente la acústica de la habitación donde se encuentre y ajusta su sonido. Además, viene con un hub de Smart Home integrado y tecnología Bluetooth Low Energy.

 

Este es uno de los dispositivos confirmados para llegar a México, mismo que tendrá un precio de 2 mil 999 pesos, estará disponible en colores negro, blanco y azul, la preventa inicia hoy, 24 de septiembre, y comenzarán a entregarse el 22 de octubre.

 

Echo Dot y Echo Dot con reloj

Ahora pasamos con Echo Dot, que es la bocina de la familia más vendida en México y que ahora presenta el mismo diseño esférico y acabado en tela que su hermano mayor, El nuevo Echo, pero con un tamaño mucho más compacto. Tiene una bocina frontal de 1.6 pulgadas, pensada para ofrecer voces nítidas y buenos bajos.

 

Su variante, el Echo Dot con reloj, ofrece las mismas mejoras, pero además incorpora un display LED para que puedas visualizar información como la hora, temperatura, temporizadores y alarmas, mismas que se pueden posponer con tal solo tocar la parte superior del dispositivo.

 

 

Ambos dispositivos están confirmados para llegar a México; el Echo Dot con un precio de mil 499 pesos, en colores negro, blanco y azul. La preventa inicia hoy y se comenzará a entregarse a partir del 22 de octubre.

 

Mientras tanto, el Echo Dot con reloj llega con un precio de mil 799 pesos, en colores blanco y azul. También está disponible en preventa desde hoy, pero comenzará a entregarse a partir del 5 de noviembre.

 

Echo Show 10

Otro de los dispositivos que presenta una evolución importante es el Echo Show 10, que ahora presenta una pantalla inteligente HD de 10 pulgadas que se mueve automáticamente cuando interactúas con Alexa y que es totalmente silencioso gracias a su nuevo motor sin escobillas.

 

Podrás realizar videollamadas que te sigan cuando tú te mueves y aprovechar que la cámara de 13MP tiene encuadre automático y zoom para mantenerte en el centro del cuadro.

 

 

Sus tweeters frontales duales y bocina también se mueven, brindando un sonido direccional que se adapta automáticamente a tu ubicación y que te permite disfrutar de cualquier contenido multimedia; música, videos, noticias, series o películas que, además de poder disfrutar de Prime Video, muy pronto también podrás ver Netflix con tan solo pedírselo a Alexa.

 

El Echo Show 10 llegará a México con un precio de 6 mil 699 pesos, en colores negro y blanco y si quieres adquirirlo, te puedes registrar para recibir una notificación cuando el dispositivo esté disponible.

 

eero 6 & eero Pro 6

Hace apenas unas semanas tuvimos la oportunidad de probar eero, el sistema de red mesh de Amazon y te platicamos nuestra experiencia en un video en YouTube.

 

 

Pues bien, ahora tenemos la nueva generación de estos dispositivos, que ahora son compatibles con Wi-Fi 6, la última tecnología de esta conectividad que ofrece velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejor soporte para dispositivos conectados simultáneamente.

 

 

Estos dispositivos no están confirmados para llegar a México, pero ya se pueden pre ordenar y se espera que estén disponibles antes de que acabe el año.

 

Fire TV Stick Lite

Otro de los productos que están confirmados para llegar a México es el Fire TV Stick Lite, que ofrece un 50% más de potencia que Fire TV Stick Basic Edition ya que cuenta con un procesador de cuatro núcleos que te permite abrir las aplicaciones más rápidamente, además de ofrecer una calidad de streaming FullHD, compatible con HDR y en el que podrás disfrutar de aplicaciones como Prime Video, Apple TV, YouTube, YouTube Kids, y más.

 

Otra novedad es que ahora tenemos Wi-Fi de doble banda y doble antena, que lo hace compatible con redes de 5GHz para una transmisión más estable.

 

 

El Fire TV Stick Lite cuenta con un nuevo control compatible con Alexa Lite, que al oprimir un botón, te permite pedir música, el clima, noticias e información, controlar luces, enchufes inteligentes y otros dispositivos inteligentes y hasta abrir una aplicación y buscar un programa dentro de las mismas con tan solo usar tu voz.

 

El Fire TV Stick Lite ya está disponible en preventa por mil199 pesos y comenzará a enviarse a los usuarios a partir del 30 de septiembre.

 

Luna

Finalmente, tenemos a Luna, un nuevo servicio de videojuegos por streaming que luce bastante prometedor y que competirá directamente con Google Stadia.

 

Entre sus principales características encontramos que los juegos se transmiten directamente desde la nube a la pantalla, por lo que no tienes que esperar a que los juegos se descarguen o actualicen (imagínense la velocidad que tendría que tener su Wi-Fi).

 

 

Podrás jugar en PC, Mac, Fire TV y aplicaciones web para iPhone y iPad, tendrás acceso a juegos de acción, aventuras, plataformas, indie, disparos, juegos de rol, carreras y clásicos de Ubisoft, Capcom, 505 Games y Team 17.

 

 

Como no podía ser de otra manera, Luna tendrá su propio control, para una experiencia de consola y tendrá un precio de lanzamiento de 6.99USD con las siguientes especificaciones:

 

Sin limite de horas de juego

Una librería de juegos en crecimiento

Resolución 1080p/60fps (próximamente 4K)

Jugar simultáneamente en 2 dispositivos

 

No está confirmada su llegada a México, pero cualquier novedad, se las haremos saber.

Comenta:

separador de nota