parentesis.com/

Ya viene el botón que permitirá editar publicaciones en Twitter


El cofundador de la red social, Jack Dorsey, anuncia la nueva función de la plataforma, pero todavía se está afinando.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Desde hace años, los usuarios de Twitter han pedido que se les permita editar sus tuits, pero sus reclamos no habían tenido consecuencias. En un evento en la India, Jack Dorsey, consejero delegado y cofundador de Twitter, anunció la próxima aparición del botón que permitirá editar las publicaciones en la plataforma. 

 

Quienes habían pedido que se añadiera esta herramienta, afirman que les permitiría corregir faltas de ortografía, lo que seguramente mejorará la calidad de los tuits, o de las conversaciones, pues éstas, muchas veces, sólo están dedicadas a señalar alguna falla ortográfica. Además, la función se podría usar para corregir información equivocada. 

 

Pero quienes denostan la función, explican puede usarse para cambiar la intención y el significado original de tuits que ya recibieron apoyo o reprobaciones. Se piensa que los usuarios simplemente no querrán verse en la situación de haber vituperado o celebrado un tuit que luego fue editado para que significara lo opuesto. 

 

 

Dorsey explicó que están pensando cómo implementar el botón de edición de tuits para evitar polémicas. Tal como parecen perfilarse las cosas, la herramienta no funcionaría siempre, sino sólo en casos específicos.

 

El directivo declaró que no se están apresurando para implementar el botón, más bien están pensando de qué modo funcionaría de manera más eficiente y adecuada.

 

Con ello, la red social de microblogging sufriría una de sus más grandes transformaciones desde que fue fundada, en 2006. 

Comenta:

separador de nota