parentesis.com/

Note 5 y Galaxy S6 edge+ apuestan por la plurifuncionalidad


Los nuevos Note 5 y Galaxy S6 edge+ de Samsung, presentados esta mañana en Nueva York, apuestan por funciones multitarea y multimedia.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Actualización 11:06 am: Un vocero de Samsung México confirmó a Paréntesis.com que los nuevos Galaxy S6 edge+ y Note 5 estarán a la venta en México el próximo 4 de septiembre. El precio del Galaxy S6 edge+ será de aproximadamente 15 mil pesos, mientras que el del Note 5 será de 14 mil pesos.

**

Los nuevos celulares de gama alta de Samsung presentados esta mañana en Nueva York apuestan por funciones multitarea y multimedia. JK Shin, CEO y presidente de la división de móviles de Samsung, destacó esta mañana que los nuevos Note 5 y Galaxy S6 edge+ están diseñados específicamente para cumplir, respectivamente, funciones multitarea y multimedia. Los nuevos phablets de Samsung, equipados con pantallas de 5.7 pulgadas QHD y 4 GB de memoria RAM, están capacitados para mostrar videos y películas con una calidad que equipara a las pantallas caseras más sofisticadas.

 

Con los lanzamientos de esta mañana, Samsung repite la fórmula de lanzar dispositivos orientados a públicos específicos. El nuevo Note 5, dirigido a ejecutivos y profesionistas, añade nuevas funciones a la S Pen, la plumilla que convierte al phablet en una libreta electrónica. Según mostró Samsung esta mañana, su nuevo phablet permitirá tomar notas en la pantalla incluso cuando el celular se encuentre con la pantalla suspendida, función que según respresentativos de la marca facilitará la creación de notas sin la necesidad de desbloquear el teléfono y seleccionar alguna aplicación. Por otra parte, una nueva función denominada “Air Command” permitirá acceder a todas las herramientas de la plumilla S Pen.

 

El nuevo Galaxy S6 edge+, una versión más grande del celular lanzado hace tres meses, está dirigido al público casual. Una renovada pantalla más amplia de 5.7 pulgadas y cámaras fotográficas de 16 y 5 MP buscarán convertir al nuevo Galaxy S6 edge+ en uno de los favoritos del público que cada vez disfruta más de realizar transmisiones de video en vivo desde el celular. Una nueva función integrada al Galaxy S6 edge+ denominada Live Broadcast permitirá transmitir al portal YouTube directamente desde el celular.

 

 

Fuera de las mejoras en las especificaciones de ambos celulares, los nuevos smartphones de Samsung también representan la vanguardia de la comunicación móvil. Ambos celulares están capacitados para recargar su batería de forma inalámbrica y lo hacen con la misma velocidad que lo harían conectados a una clavija. Por otra parte, tanto el Note 5 como Galaxy S6 edge+ están listos para utilizar el servicio de pagos electrónicos Samsung Pay, la alternativa con la que Samsung buscará, al igual que Apple, popularizar los pagos con el celular.

 

Samsung indicó que los nuevos Galaxy S6 edge+ y Note 5 estarán a la venta a partir del próximo 21 de agosto en Estados Unidos y Canadá. Un vocero de Samsung México confirmó a Paréntesis.com que ambos celulares estarán a la venta a partir del próximo 4 de septiembre en precios que oscilarán entre los 15 mil y los 14 mil pesos.

Comenta:

separador de nota