parentesis.com/

¡Norcorea ciberataca a Pfizer!


Corea del Norte fue acusada de hackear a Pfizer para intentar robar la vacuna contra Covid-19.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, la Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur informó que Corea del Norte intentó robar información sobre la vacuna de Pfizer a través de un ciberataque a la farmacéutica de Estados Unidos.

 

Este no es el primer ciberataque a empresas de salud, en noviembre de 2020, Microsoft informó que al menos nueve organizaciones de salud, incluida Pfizer, habían sido atacadas por organizaciones respaldadas por Corea del Norte y Rusia .

 

Corea del Norte es conocida por tener un gran ejército de piratas cibernéticos que atacan compañías, instituciones e investigadores de Corea del Sur y otros países del mundo.  

 

Microsoft señaló a los grupos norcoreanos llamados  Zinc y Cerium, y un grupo ruso apodado Fancy Bear, como los responsables del ataque.

 

Ahora, la agencia de noticias Yonhap, publicó que Corea del Norte intentó hackear los sistemas de información de Pfizer y BioNTech.

 

 

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTech es una de las más seguras y eficaces hasta ahora, según las autoridades de muchos países.

 

NO DEJES DE LEER: Moto G10 y Moto G30; ¿la gama media es la nueva tendencia?

 

De acuerdo con la prensa de Corea del Sur, el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl "informó de que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer".

 

Corea del Norte ha estado aislada del mundo desde enero de 2020, cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse del virus que surgió en China en diciembre de 2019. 

 

 

El líder del país, Kim Jong Un, asegura que no tiene casos de coronavirus, pero los expertos extranjeros dudan de esa afirmación y el intento de robo de información podría estar relacionado con posibles casos.
 

Comenta:

separador de nota