parentesis.com/

Niño científico habla sobre vacunas e Internet reacciona


El video del pequeño lleva más de 5 millones de reproducciones y lo compartió Ashton Kutcher.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En un video de poco menos de dos minutos, Marco Arturo, un joven usuario de Facebook que se describe a sí mismo como científico, destaca su posición sobre el uso de vacunas en los sistemas internacionales de salud como herramienta de prevención sanitaria.

 

En el clip, titulado "Las vacunas provocan autismo", el niño mexicano subraya de manera ingeniosa que en la actualidad no existen pruebas contundentes para asegurar que su uso provoca este trastorno.

 

 

Por otro lado, señala que las vacunas previenen diferentes enfermedades, y a su vez han erradicado males como la viruela y la poliomielitis.

 

El ingenioso corto sirve como respuesta a diversas organizaciones de padres de familia de niños con autismo, que aseguran que las vacunas son responsables del padecimiento.

 

Ha sido tal su alcance, que el video ha sido replicado por personalidades de la talla de Ashton Kutcher. Al momento, cuenta con más de 5 millones de reproducciones.

 

Si bien la publicación no muestra algo diferente a lo que la medicina moderna establece como verdad con respecto al uso de vacunas, destaca la actitud del niño de 12 años, que al final de cuentas busca concientizar a la población sobre este tema. 

Comenta:

separador de nota