parentesis.com/

Nexus 6 llegará pronto a México


Uno de los celulares más esperados del 2014, el Nexus 6, al fin llegará a México a tiempo para la temporada navideña.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Uno de los celulares más esperados del 2014, el Nexus 6, al fin llegará a México en perfecto momento para estar disponible en tiendas para la temporada navideña.

 

Nota relacionada: Éste es el nuevo Nexus 6 hecho por Google y Motorola

 

El Nexus 6 fabricado por Motorola ya aparece en la tienda en línea de Motorola en México con la leyenda “próximamente” y, como la marca ya lo había anunciado con anterioridad, tanto su tienda en línea, como sus stands en centros comerciales en México serán claves en su estrategia de ventas de celulares y otros gadgets durante el cierre del año.

 

Nota relacionada: Motorola inaugura stands en centros comerciales de México

 

Entre las muchas ventajas del nuevo celular de Google están su impresionante pantalla Quad HD de 5.96 pulgadas que convertirán a este nuevo smartphone en el primer phablet Nexus, además de que será el primero en tener de fábrica la más reciente versión del sistema operativo de Android, 5.0 Lollipop. Adicionalmente, contará con una interesante cámara de 13 megapixeles con estabilizador óptico. Por supuesto, al ser un teléfono de Google, el Nexus 6 tiene garantizadas las próximas actualizaciones de software de Android antes que cualquier otro teléfono.

 

En cuanto al precio en México, éste aún se desconoce, aunque en Estados Unidos está disponible por $649 dólares, es decir, alrededor de $8,437 pesos; sin embargo, sabemos que en México este precio será mucho mayor por los impuestos y gastos de importación, por lo que es posible que se coloque en el rango de precios de otros celulares de gama alta con los que competirá directamente, como el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z3, cuyos precios se ubican entre los $12,379 y los $12,499, respectivamente.

 

Características del Nexus 6:

 

- Pantalla de 5.96 pulgadas con Gorilla Glass 3 

- Resolución QuadHD (2560 x 1440 pixeles) / (493 ppi)

- Android 5.0 "Lollipop"

- Procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-Core a 2.5 GHz

- GPU Adreno 420

- 3 GB de RAM

- Almacenamiento interno de 32 y 64 GB (sin ranura para microSD).

- Cámara trasera de 13 megapixeles y video 4K

- Cámara delantera de 2 megapixeles

- Conectividad LTE / NFC

- Batería de 3,220 mAh

Comenta:

separador de nota