parentesis.com/

Netflix consideraría limitar cuentas compartidas


Analistas anticipan una caída en los ingresos de Netflix; la compañía podría buscar más suscriptores endureciendo sus políticas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

¿Usas una cuenta compartida de Netflix o HBO GO? Una encuesta de Ipsos para la agencia de noticias Reuters reveló que el 21% de los consumidores estadounidenses, entre 18 y 24 años, ha accedido a servicios de streaming como Netflix, HBO Go o Hulu con una cuenta ajena.

 

Hasta ahora, las compañías han tolerado esta práctica, pues consideran que les ayuda a promocionar sus plataformas y favorece el crecimiento de usuarios. Sin embargo, esta situación podría cambiar si se considera que genera un impacto financiero.

 

Así lo creen analistas de Wall Street, quienes en la víspera de la presentación de los resultados financieros de Netflix correspondientes al segundo trimestre del año, pronostican que la compañía reportará una reducción de entre 31 y 19% en sus ingresos.

 

Según con los especialistas, solo por el hecho de compartir cuentas, los servicios de video en streaming registrarán pérdidas por 550 millones de dólares de cara a 2019.

 

"Podríamos acabar con esta práctica, pero no por ello íbamos a convertir a todos esos usuarios en suscriptores de pago", aseguró David Wells, director financiero de Netflix, en septiembre pasado.

 

Muchas compañías limitan el número de personas que pueden ver su contenido al mismo tiempo. Por ejemplo, Netflix admite que su servicio sea utilizado simultáneamente hasta por cuatro personas, en su modalidad premium.

 

Los servicios de video en streaming continúan popularizándose, y por tanto la competencia en el sector aumenta. Aunque Netflix domina el sector, servicios como HBO GO o Amazon Prime Video, y Blim o Claro video en el plano nacional, presentan mayor competencia para la compañía estadounidense. Asimismo, varios suscriptores han mostrado su descontento a la compañía por la cancelación de series populares como Sense8The Get Down.

 

Nota relacionada: HBO se suma a Claro Video

Comenta:

separador de nota