parentesis.com/

Musk de nuevo pone en aprietos a Tesla y podría ser aprehendido


Desafiando a las autoridades, Musk publicó en Twitter información sin consentimiento de Tesla, lo que causó una caída de las acciones de empresa en la bolsa

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Elon Musk parece no aprehender y, una vez más, publicó un tuit que pone en aprietos a Tesla. El 19 de este mes publicó que Tesla “hizo 0 autos en 2011, pero que hará alrededor de 500,000 en 2019”

 

 

Considerando que el año pasado la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) le impuso a Tesla una multa por $20 millones de dólares porque Musk publicó en Twitter que estaba planeando que la empresa dejara de cotizar en la bolsa, el nuevo incidente no puede ser interpretado más que como nuevo desafío del empresario a las autoridades.

 

Además de la multa, la consecuencia de sus declaraciones en Twitter le costaron a Musk el puesto de Consejero Delegado (CEO) de su propia empresa.

 

Pero la historia no terminaría ahí. Pues en diciembre del año pasado Musk declaró para CBS que nadie lo controlaría en su cuenta de Twitter. Lamentablemente para Tesla, parece que hablaba en serio.

 

Con la reciente publicación, Musk difundió información sin permiso de su compañía, y ello significa que violó el fallo de la corte que el año pasado le ordenó no usar sus redes sociales para hacer declaraciones imprecisas sobre Tesla Motors. ¿Por qué? Simplemente porque tales mensajes tienen el poder de inflar o desinflar el valor de las acciones de la compañía.

 

Quizá sabiendo que nuevamente se había excedido, el ejecutivo intentó tapar el pozo cuando el niño se había caído aclarando que el medio millón de autos del que hablaba en su tuit no era más bien una aproximación.

 

Pero fue demasiado tarde, las acciones Tesla Motors cayeron nuevamente. Además, de acuerdo con The Guardian, la SEC ordenó detener al ejecutivo. El millonario tendrá hasta el 11 de marzo para explicar por qué sus acciones no constituyeron un desacato a los términos del acuerdo previo. 

 

Nota relacionada: Elon Musk muestra el Starship y continúa con su misión espacial​

 

Bonus: Prueba de manejo Tesla Model X P100 D

Bonus: Prueba de manejo Tesla Model S P90D

Comenta:

separador de nota