parentesis.com/

Motorola lanza Moto Z3, el primer smartphone 5G


El nuevo Moto Z3 llegó con un Moto Mod de Verizon que te permite navegar con la red más veloz hasta ahora.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

A 45 años de operaciones de Motorola en la industria de las telecomunicaciones, la compañía sigue siendo referente dentro del rubro de los celulares, desde el primer teléfono móvil hasta la icónica línea RAZR. Hoy, la gran noticia gira en torno al nuevo Moto Z3, no solo por ser el más reciente representante de la familia que implementó los Moto Mods en el mercado, sino porque representa el lanzamiento del primer smartphone para navegar en redes 5G. 

 


Sin embargo, para poder gozar de la más rápida velocidad de navegación desarrollada hasta ahora, es necesario utilizar el Moto Mod 5G. Tanto el teléfono como el módulo son exclusivos de la compañía Verizon, pues fue con esta compañía con la que se trabajó en la elaboración de dicho accesorio. Sin el Moto Mod 5G, el Moto Z3 solamente es compatible con las redes LTE. 

 


De acuerdo a las pruebas realizadas, la velocidad de transferencia de datos es hasta 10 veces más rápida, lo cual representa una diferencia importante en la experiencia de usuario. Esta evolución cobra un sentido más grande si recordamos que las nuevas tendencias de consumo de contenido, como videos 4K, realidad virtual, realidad aumentada e Internet de las cosas, demanda una velocidad de transferencia mucho mayor. 

 

Originalmente, se esperaba que la red 5G comenzara a operar formalmente en 2020, pero Motorola, en conjunto con Qualcomm y Verizon, lograron adelantarse un año. Esta también es la razón por la que el Moto Z3 necesita de un Moto Mod para poder utilizar la red 5G. Doug Michau, representante de Motorola, explicó que con la intención de convertirse en el primer smartphone compatible con 5G en el mercado, fue necesario desarrollar un Moto Mod que permitiera alojar los componentes necesarios para operar con esta red, de otra forma, el teléfono tendría que ser más grueso. 

 

 

Moto Mod 5G se puede conectar a cualquier integrante de la familia Moto Z, no obstante, en esta primera fase, solo es compatible con el Moto Z3 de Verizon. Para utilizarse con modelos previos de Moto Z, Moto Z Play y Moto Z Force, es necesaria una actualización de software que aún no tiene fecha de lanzamiento. En resumen, la única forma de utilizar el Moto Z3 con 5G es comprándolo en Verizon y viviendo en Estados Unidos. 

 

Moto Z3 estará disponible a partir del 16 de agosto, mientras que Moto Mod 5G aún no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero se espera que esté disponible en los primeros meses de 2019. La llegada de esta tecnología a otros países depende de qué tan listas estén las compañías telefónicas para desplegar el uso de la red 5G. Para México, esta fecha aún parece lejana. 

 

Ficha técnica del Moto Z3 

- Pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas (18:9) 

- Resolución: 1080 x 2160 pixeles 

- Cristal Gorilla Glass 3 

- Resistente a salpicaduras 

- Lector de huellas digitales

- Desbloqueo facial

- Android 8.0 

- Procesador Qualcomm Snapdragon 835

- Adreno 540 GPU

- 4GB de RAM 

- Batería de 3000mAh con carga turbo 

- Cámara dual de 12 megapixeles con apertura de f/2.0 y 12 megapixeles (monocromático)

- Cámara frontal de 8 megapixeles 

- 64GB de almacenamiento interno 

Comenta:

separador de nota