parentesis.com/

Monterrey firma convenio con Mercado Libre para digitalizar empresas


Monterrey, NL., es la primera ciudad en firmar un acuerdo con Mercado Libre, para digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas, te contamos de qué se trata el convenio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Monterrey, NL., firmó un convenio con Mercado Libre para digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas, te contamos qué implicaciones tecnológicas incluye el acuerdo.

 

Monterrey se convirtió en la primera ciudad de México en firmar un acuerdo de colaboración con Mercado Libre. El convenio tiene el objetivo de apoyar el crecimiento de la economía local mediante el comercio electrónico, la capacitación y digitalización de procesos.

 

NO DEJES DE LEER: Lo más buscado del año en HBO Max, en México

 

El pasado abril, Mercado Libre dio a conocer que invertiría en México 1,100 millones de dólares en 2021, esto es 161.9% más que el año anterior. De hecho este monto supera el total del presupuesto invertido por la empresa en los últimos 4 años en México. Mercado Libre señaló que el objetivo de dicha inversión era duplicar sus centros de almacenamiento y reforzar su red logística.

 

 

Ahora, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y Alehira Orozco, directora de Políticas Públicas y Relaciones de Gobierno de Mercado Libre, firmaron un acuerdo que permitirá al gobierno y a los negocios locales "digitalizarse".

 

Para las micro, pequeñas y medianas empresas regias, esto significa adoptar herramientas digitales como carteras electrónicas y pagos con dispositivos móviles. Para ello se brindarán capacitaciones para la digitalización de las MiPyMEs.

 

 

Es decir, Mercado Libre y el gobierno de Monterrey facilitarán cursos para la introducción al comercio electrónico y la implementación de aplicaciones digitales para efectuar los pagos digitales de servicios o productos.

 

Además, la digitalización MiPyMEs implementará el uso de códigos QRs en mercados y comercios de Monterrey. Estas acciones de digitalización comenzarán a implementarse en 2022 en la ciudad regiomontana.

Comenta:

separador de nota