parentesis.com/

Microsoft suspende la venta de sus productos y servicios en Rusia


El gigante tecnológico sigue los pasos de otras empresas, como Apple, que han condenado la invasión rusa a Ucrania y han decidido restringir su presencia en Rusia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este viernes, Microsoft anunció la suspensión de “nuevas ventas” de sus productos y servicios en Rusia, como respuesta ante la invasión de dicho país a Ucrania. Con esto, el gigante del software sigue los pasos de otras empresas como Dell, Nike y Apple, que también han detenido las ventas de sus productos y servicios en Rusia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple deja de vender sus productos en Rusia

 

"Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, indignados y tristes por las imágenes y la información que nos llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal de Rusia", declaró Brad Smith, presidente de Microsoft, en un comunicado.

 

La compañía no especificó qué quería decir con el término "nuevas ventas" ni aclaró si tiene contemplado retirar de las tiendas rusas los productos que hasta ahora no se han vendido.

 

Por otro lado, Smith también dijo que Microsoft ha decidido poner fin a "muchos aspectos de sus actividades en Rusia, de acuerdo con las sanciones decididas por los gobiernos", pero no especificó a qué actividades se refiere.

 

TE PUEDE INTERESAR: Redes sociales y empresas tecnológicas aplican restricciones y bloqueos a los medios estatales rusos Sputnik y RT

 

Microsoft también mencionó que apoya a Ucrania y le ha ayudado al país a protegerse de los ciberataques rusos. Cabe recordar que apenas esta semana, la compañía logró identificar y detener un ataque de malware dirigido a Ucrania en tan solo 3 horas.

 

"Desde el comienzo de la guerra, hemos actuado contra las medidas rusas de toma de posición, destrucción o perturbación contra más de 20 organizaciones gubernamentales, tecnológicas o financieras ucranianas", aseguró Smith.

 

Además, según se indica en el comunicado, Microsoft ha colaborado, a través de su organización humanitaria, tanto con la Cruz Roja como con las agencias de la ONU para los refugiados, al brindarles apoyo financiero y tecnológico, de manera que puedan continuar con su labor y ayudar a la población ucraniana.

Comenta:

separador de nota