parentesis.com/

Microsoft anticipa caída en sus ventas por culpa del coronavirus


La compañía podría dejar de producir sus dispositivos en China, de acuerdo con un reciente reporte.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

El coronavirus sigue impactando a la industria tecnológica, primero fue Apple, le siguió la cancelación del Mobile World Congress y ahora Microsoft anunció que se suma a la lista de empresas afectadas al reconocer que debido al virus no llegará a su pronóstico de ventas de Windows y Surface para el próximo trimestre.

 

Es poco probable que el segmento de negocios que Microsoft llama "More Personal Computing", que incluye los ingresos de las licencias de Windows a los fabricantes de PC y su línea de hardware Surface, alcance los ingresos pronosticados debido a la incertidumbre relacionada con la salud pública en China.

 

NO DEJES DE LEER: Frente al coronavirus, ya imprimen tapabocas con tu rostro

 

"Mientras Microsoft monitorea de cerca el impacto de la emergencia de salud COVID-19, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y comunidades. Nuestro equipo de respuesta de salud global está actuando para ayudar a proteger a nuestros empleados de acuerdo con la orientación de las autoridades de salud globales", declaró Microsoft.

 

Por otro lado, Microsoft podría estar moviendo la producción de sus dispositivos Surface fuera de China debido al virus, según un informe de Nikkei Asian Review que cita fuentes no identificadas. 

 

SEGURO TE INTERESA: La fábrica donde se ensambla el iPhone ahora se dedica a fabricar tapabocas contra el coronavirus

Comenta:

separador de nota