parentesis.com/

Microsoft se suma a la lista de empresas billonarias


La firma de Redmong forma parte del listado junto con Apple y Amazon.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota
Microsoft  es la tercera compañía de Estados Unidos en superar una capitalización de mercado de un billón de dólares en la bolsa.
 
El gigante del software superó este hito brevemente  después de un salto en el precio de las acciones, gracias a las sólidas ganancias fiscales del tercer trimestre. Con esta capitalización Microsoft se une a Apple y Amazon para alcanzar la valuación de un billón de dólares antes que su rival Google.
 
 
 
 
El precio de las acciones de Microsoft abrió a 130 dólares por acción, un aumento de alrededor del cuatro por ciento desde el de cierre de ayer, 125 dólares.
 
 
Si bien el precio de las acciones probablemente fluctúe, la compañía alcanzó el hito durante las primeras horas de negociación de NASDAQ. La valoración actual de Microsoft también significa que nuevamente se ha hecho cargo del mercado de tecnología, alcanzando a Apple como la compañía más valiosa del mundo.
 
 
Las acciones de Microsoft han subido gracias a su crecimiento en la nube. El fabricante de software ha impulsado sus productos virtuales duramente los últimos años. Actualmente, Azure, su negocio de Cloud, ocupa el segundo lugar detrás de Amazon en cuanto a servicios en la nube.
 
 
Las últimas ganancias de Microsoft también revelaron que los tres grupos principales en los que la compañía divide sus negocios están funcionando bien y contribuyen aproximadamente a la misma cantidad de ingresos este trimestre (alrededor del 30 por ciento cada uno).
 
 
Office, LinkedIn y Dynamics = $ 10.2 mil millones en ingresos
 
Nube de Azure, productos de servidor y servicios empresariales = $ 9.7 mil millones en ingresos
 
Windows, Xbox y Surface = $ 10.7 mil millones en ingresos
 
 
 

Comenta:

separador de nota