parentesis.com/

Buenas noticias: Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México


La inversión será durante cinco años y parte del plan es establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Microsoft confía en México y hoy lo refrendo con el anuncio de una inversión de mil 100 millones de dólares en México durante los próximos cinco años, mismo que se dio a conocer este jueves durante la conferencia matutina presidencial, mejor conocida como "la mañanera".

 

​“Nos ayuda mucho el que se haya firmado el T-MEC, porque significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de un video, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, anunció que la empresa tiene planes para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México, misma que tendrá como objetivo brindar sus servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general. Dentro de las herramientas que incluirán se encuentra Microsoft Azure con Office 365 y Dynamics 365, además de en un futuro implementar Power Platform.

 

SEGURO TE INTERESA: La nueva app de Microsoft Office ya está disponible para iOS y Android

 

 

Microsoft tiene el compromiso de implementar la Inteligencia Artificial para crear impacto social, específicamente para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano.

 

“Estamos convencidos que esta inversión ayudará a la transformación de México, a la juventud y a la economía”, declaró César Cernuda, presidente de Microsoft en Latinoamérica.

 

MÁS SOBRE MICROSOFTEl Touch Bar de las Mac es cosa del pasado, lo de hoy es la Wonder Bar de Microsoft

Comenta:

separador de nota