parentesis.com/

Microsoft ahora vale 2 billones de dólares ¿Cuántos pesos son?


Microsoft alcanzó los 2 billones de dólares por primera vez, es la segunda empresa de Estados Unidos en lograr este récord. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, Microsoft alcanzó los 2 billones de dólares por primera vez y con ello, se convierte en la segunda empresa estadounidense en alcanzar este récored en el mercado. Pero cuánto es 2 billones de dólares en pesos mexicanos.

 

Hasta ayer, solo había una empresa con una capitalización de mercado de más de 2 billones de dólares: Apple, que alcanzó por primera vez el récord de la capitalización de mercado de 2 billones hace casi un año y ahora Microsoft

 

¿Cuántos pesos mexicanos son un billón de dólares?

 

 

Antes de entrar en cifras al cambio de dólares a pesos, debes saber que un 1 trillón de dolares es lo mismo que 1 billon de dólares, esta es una traducción del ingles al español no el cambio de dólares a pesos mexicanos. Basicamente, la misma cifra 1,000,000,000,000, se lee en inglés como un trillón de dolares y en español como un billón de dolares.

 

NO DEJES DE LEER: Top juegos de Nintendo 64 que queremos en Nintendo Switch

 

Aclarado esto, ahora, 1,000,000,000,000 billón de dólares equivale a 20,218,030,000,000 billones de pesos mexicanos (un billón de dólares equivale a poco más de 20 billones de pesos mexicanos).

 

Microsoftinaugura el club de los 2 billones de dólares, por ser la segunda empresa en alcanzar este hito, lo que significa que al cambio vale más de 40 billones de pesos mexicanos, Microsoft actualmente vale 40,436,060,000,000 billones de pesos al cambio al día de hoy. 

 

La razón del rápido ascenso de Microsoft es la pandemia de COVID-19, que ha levantado el mercado de la mayoría de las empresas con soluciones híbridas de trabajo y aprendizaje, para la "nueva normalidad". Para darnos una idea, desde que la pandemia provocó cierres mediados de marzo de 2020, el precio de las acciones de Microsoft ha aumentado casi un 60 por ciento.

 

Un detalle digno de reconocer es que este logro económico de Microsoft no se ha relacionado con prácticas de dominio financiero ni ha provocado un escrutinio antimonopolio masivo, a diferencia de otras grandes empresas tecnológicas como Amazon, Apple, Facebook y Google.
 

Comenta:

separador de nota