parentesis.com/

Microsoft Xbox Game Pass es la Netflix de los videojuegos


Enteráte de los detalles de cómo Microsoft Xbox Game Pass lleva la delantera en la carrera por la Netflix de los videojuegos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft confirmó que ya tiene 10 millones de suscriptores a su servicio Xbox Game Pass. Es la primera vez que Microsoft revela públicamente los números de Xbox Game Pass, lo cual es una señal de que la apuesta por los juegos de suscripción está comenzando a dar sus frutos. 

 

Microsoft ha intentado construir una "Netflix para videojuegos" durante años, y parece que está tomando una delantera para luego alcanzar una expansión significativa de juegos a finales de este año.

 

10 millones de suscriptores de Xbox Game Pass es un hito importante. Los servicios de suscripción de la competencia como EA, EA Access y Origin Access, alcanzaron 5 millones de suscriptores el año pasado, y la base de suscriptores de PlayStation Now de Sony alcanzó 1 millón en octubre, cinco años después de su debut. 

 

Por otro lado, Apple y Google no han revelado los números de Apple Arcade o Google Play Pass, y el servicio GeForce Now de Nvidia llegó a 1 millón de usuarios poco después de su lanzamiento.

 

"Desde marzo, los miembros de Xbox Game Pass han agregado más de 23 millones de amigos en Xbox Live, lo que representa un crecimiento del 70 por ciento en la tasa de amistad", explica el jefe de Xbox, Phil Spencer. "Los miembros de Game Pass también juegan el doble y participan en más juegos multijugador, lo que ha aumentado en un 130 por ciento".

 

Gran parte de este mayor uso podría atribuirse a la pandemia de coronavirus y al aumento de la actividad de juego que hemos visto en otros lugares. Los usuarios activos de Xbox Live aumentaron a casi 90 millones este trimestre, que incluye Xbox, Windows 10 y dispositivos móviles que usan Xbox Live. Microsoft también se expandió a Japón y Corea a principios de este mes. 

 

 

Microsoft ahora se está preparando para la próxima etapa significativa de Xbox Game Pass: la transmisión. "Más adelante este año, nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube, Project xCloud, llegará a Game Pass", dice Spencer. 

 

Sin embargo, Microsoft enfrenta algunos obstáculos. Xbox Game Pass y Project xCloud solo están disponibles en PC con Windows, consolas Xbox y dispositivos Android

 

Microsoft todavía está trabajando a través de algunas restricciones con las políticas de la tienda de aplicaciones de AppleMicrosoft se asoció con Sony el año pasado, con Sony ahora mirando la vasta experiencia en la nube de Microsoft para ayudar a potenciar sus servicios de transmisión existentes y futuros.

 

Esa asociación única sugiere hacia dónde se dirige la industria, ya que Microsoft y Sony buscan compartir tecnología para defenderse de los nuevos competidores. 

 

Google lanzó su servicio de transmisión de juegos Stadia el año pasado, y está tratando de aprovechar su sólida base de YouTube, Gmail, y buscar convencer a las personas para que se suscriban a Stadia Pro. Spencer también admitió anteriormente que Microsoft ve a Amazon y Google como su principal competencia de juegos para el futuro, no Sony y Nintendo.

Xbox Game Pass ofrece un nuevo camino a seguir para Microsoft, particularmente si la compañía puede lanzar algunas exclusivas exclusivas para el servicio listo para Xbox Series X y más allá.

 

NO DEJES DE LEERMicrosoft Office ahora será Microsoft 365; te decimos cómo obtenerlo gratis

 

"También estamos inspirados para ofrecerle nuestra consola más rápida y potente que establecerá un nuevo estándar de rendimiento, sensación, velocidad y compatibilidad cuando se lance en estas vacaciones; así como una biblioteca de juegos de nuestros 15 Xbox Game Studios y miles de socios de desarrollo en todo el mundo ", dice Spencer. 

 

La combinación de una nueva consola Xbox, Xbox Game Pass, Project xCloud y 15 Xbox Game Studios ciertamente suena impresionante en papel. Ahora le corresponde a Microsoft demostrar que puede combinar todos estos esfuerzos de Xbox y tener éxito con su plan de llegar a 2 mil millones de jugadores.

 

Comenta:

separador de nota