parentesis.com/

Meta presenta un bot capaz de crear metaversos con IA


Un bot capaz de construir metaversos, un traductor universal y más herramientas con IA, fueron anunciadas por Meta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta acaba de mostrar una nueva tecnología que augura será crucial para crear entornos inmersivos. Los investigadores de IA de Meta están desarrollando un bot que obedece comandos de voz de los usuarios para cambiar su entorno virtual.

 

Esto significa que el bot constructor será capaz de crear entornos en el metaverso con IA, a través de comandos de voz. Zuckerberg hizo una demostración de una versión inicial del proyecto, se llama Builder Bot, en un evento virtual donde se presentó el desarrollo de la última investigación de IA de Meta.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Juega gratis Assassin's Creed: Valhalla este fin de semana!

 

“Te permite describir un mundo y luego generará aspectos de ese mundo para ti”, dijo Zuckerberg. En su demostración, él y otro empleado de Meta usaron comandos de voz para crear una escena de playa muy básica con una mesa de picnic, nubes y también agregaron algunos efectos de sonido de gaviotas y olas del mar.

 

 

Por ahora, la tecnología está aún en desarrollo y en una etapa temprana, como se ve en el resultado del entorno que creó el bot al seguir los comandos de voz de Zuckerberg, que se ve más plano y con menor resolución que otras áreas del metaverso.

 

TIENES QUE LEER: ¡Batman vuela en tu pantalla! Descubre el huevo de pascua de Google

 

“A medida que avancemos más en esta tecnología, podrás crear mundos matizados para explorar y compartir experiencias con otros solo con su voz”, dijo el CEO de Meta.

 

El bot constructor es parte de un proyecto de IA más amplio denominado Proyecto CAIRaoke que tiene como objetivo crear el tipo de IA necesaria para crear estos mundos virtuales. Zuckerberg anunció que CAIRaoke sería central para el futuro del Meta.

 

 

“En el metaverso, vamos a necesitar IA que se construya para ayudar a las personas a navegar en mundos virtuales, así como en nuestro mundo físico con realidad aumentada”, dijo Zuckerberg.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Guerra cibernética! EU espera que conflicto en Ucrania desencadene ciberataques

 

Pero más interesante aún fue su se refirió al visor OculusQuest “Cuando tengamos anteojos en la cara, será la primera vez que un sistema de inteligencia artificial podrá ver realmente el mundo desde nuestra perspectiva: ver lo que vemos, escuchar lo que escuchamos y más”.

 

Recientemente Facebook comenzó a perder usuarios por primera vez, ahora Zuckerberg dice que las experiencias del metaverso como VR Horizon Worlds de la compañía impulsarán el crecimiento de la red social.

Comenta:

separador de nota