parentesis.com/

Me protejo, me protejo... 10 consejos de seguridad para tus reuniones en Zoom 


Sabías que se han filtrado datos de las videoconferencia en Zoom a la deep web, pues a tí no te pasará con estos 10 consejos 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A medida que el nuevo coronavirus, COVID-19, se extendió por todo el mundo, el estudio, el trabajo y el ocio talgo en común, las videoconferencias en Zoom

 

Hace unos días se dio a conocer que medio millon de contraseñas se filtraon a la deep web a través de Zoom. La cifra es enorme pero se explica porque durante 2020, la compañía ha agregado 2.2 millones de nuevos usuarios mensuales, superando a toda la nueva base de usuarios de 2019 de 1.19 millones.

 

En julio de 2019, un investigador reveló un grave problema de seguridad en el que Zoom abrió cámaras web al espionaje.
Ahora, se han descubierto más problemas, incluidas fallas de seguridad en la compilación de Windows 10 del software de la plataforma, los datos de los usuarios de iPhone que se envían a Facebook, y un error en la generación de URL que permitió a los atacantes para espiar conferencias privadas.

 

Google, SpaceX, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, los gobiernos de Taiwán, Australia y Alemania, por nombrar solo algunas agencias, han prohibido a los empleados usar el software hasta que mejore la postura de seguridad de Zoom.


Zoom ha intentado limpiar su acto, y rápidamente, por ejemplo, introdujo una pestaña de seguridad para simplificar el proceso de cambiar la configuración de seguridad para los anfitriones y los asistentes a la reunión.

 

 

Para mantener la seguridad de tu próxima reunión, este es nuestro top 10 de recomendaciones:

 

1. Protege tus reuniones con una contraseña 

Las opciones de contraseñas son varias, se pueden establecer a nivel de reunión, usuario, grupo o cuenta individual para todas las sesiones. Para hacerlo, inicia sesión con tu cuenta en el portal web de Zoom. Para una contraseña en el nivel de reunión individual, diríjete  a la pestaña "Configuración" y activa "Solicitar una contraseña al programar nuevas reuniones", lo que garantizará que se generará una contraseña cuando se programe una reunión. Los titulares de suscripciones también pueden optar por entrar en "Gestión de grupo" para exigir que todos sigan las mismas prácticas de contraseña.

 

2. Autenticar usuarios

Esto es lo más sensillo despues de genera contraseñas. Al crear un nuevo evento, debes elegir permitir que solo participen los usuarios registrados.

 

3. Únete a la reunión antes que el anfitrion 

No permitas que otros se unan a una reunión antes de que tu, como anfitrión tu puede aplicar esta configuración para un grupo en "Configuración de la cuenta".

 

4. Bloquea tu reunión

Una vez que ha comenzado una sesión, diríjete a la pestaña "Administrar participantes", has clic en "Más" y elije "bloquear" tu reunión tan pronto como llegue cada participante esperado. Esto evitará que otros se unan, incluso si se han filtrado ID de reunión o detalles de acceso.

 

5. Apaga la función de copartir pantalla para los panticipantes 

Nadie quiere ver su material personal compartido por un bombardero Zoom, por lo que vale la pena deshabilitar la posibilidad de que los asistentes a la reunión compartan sus pantallas. Se puede acceder a esta opción desde la nueva pestaña "Seguridad" en las sesiones activas.

 

NO DEJES DE LEER5 formas de mejorar tu conexión de datos y tener más señal

 

6. Utiliza una ID aleatorio

No debe usar tu ID de reunión personal si es posible, ya que esto podría facilitar el camino para los bromistas o atacantes que lo sepan para interrumpir las sesiones en línea. En su lugar, elije una ID generada aleatoriamente para las reuniones al crear un nuevo evento. Además, no debe compartir tu identificación personal públicamente.

 

7. Usa las salas de espera

La función Sala de espera es una forma de evaluar a los participantes antes de que se les permita ingresar a una reunión. Si bien es legítimamente útil para fines que incluyen entrevistas u horas de oficina virtual, esto también brinda a los anfitriones un mayor control sobre la seguridad de la sesión.

 

8. Evita compartir archivos

Ten cuidado con la función de intercambio de archivos de las reuniones, especialmente si hay usuarios que no reconoces o están enviando contenido, ya que puede ser malicioso. Mejor comparte material utilizando un servicio confiable como Box o Google Drive.

 

9. Retira a los asistentes sospechosos

Si encuentras que alguien está interrumpiendo una reunión, puede echarlo en la pestaña "Participantes". Desplácese sobre el nombre, haga clic en "Más" y elimínelos. También puede asegurarse de que no puedan volver a unirse deshabilitando "Permitir que los participantes eliminados vuelvan a unirse" en la pestaña "Configuración: Reuniones - Básico".

 

10. Comprueba actualizaciones 

 A medida que surgen problemas de seguridad y se implementan parches o se deshabilitan las funciones, debes asegurarte de tener la última compilación. Para verificar, abre la aplicación de escritorio, has clic en tu perfil en la esquina superior derecha y seleccione "Buscar actualizaciones". 

 

Comenta:

separador de nota