parentesis.com/

Huawei también tiene un celular 'X' y sorprende a más de uno: el Mate 20 X


El Huawei Mate 20 X luce una pantalla OLED de 7.2 pulgadas y está listo para competir con el Galaxy Note 9.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Huawei tenía una sorpresa más preparada este martes. Se trató del Mate 20 X, un teléfono con pantalla y batería enormes, que llega para competir de lleno con el Samsung Galaxy Note 9, en una primera impresión. 

 

Así, luce una pantalla OLED de 7.2 pulgadas con resolución Full HD+ (2244 x 1080 pixeles) y relación de aspecto de 19.5:9. Destaca su notch en forma de gota, similar al del Mate 20, además de ser el primer celular del fabricante chino compatible con un stylus, en particular, el Huawei M-Pen.

 

 

El Huawei M-Pen cuenta con 4 mil 96 niveles de presión y sirve para escribir a mano o dibujar en el phablet. Tal vez su principal gracia es la de poder abrir Memo desde la pantalla de bloqueo, una útil aplicación para escribir a mano.

 

Al estar enfocado para al entretenimiento y la productividad, el Mate 20 X cuenta con un innovador sistema de enfriamiento, el cual promete mantener el celular "fresco" a la hora de jugar, por ejemplo. 

 

En lo que se refiere a productividad, incluye una función que permite la proyección de videos, presentaciones o juegos a una pantalla más grande sin la necesidad de cables, sino con un adaptador de video Miracast.

 

Otra de sus principales características son: batería de 5000mAh –la cual promete suficiente autonomía para largas jornadas de juego o al momento de trabajar, e incorpora la tecnología SuperCharge 2.0–, cámara frontal de 24 megapixeles y cámara trasera con tres sensores Leica: principal de 40 megapixeles, ultra gran angular de 20 megapixeles y telefoto de 8 megapixeles, los cuales integran inteligencia artificial, tal como sus hermanos.

 

 

De acuerdo con el fabricante, las cámaras del Mate 20 X son capaces de reconocer más de mil 500 escenarios en 25 categorías distintas, así como de segmentar objetos y planos en una misma foto para obtener el mejor resultado.

 

Finalmente, el corazón del Mate 20 X es el nuevo procesador Kirin 980, acompañado por 6GB en RAM, en tanto que su almacenamiento es de 128GB. Sorprendentemente, su precio es de 899 euros, unos 19 mil 500 pesos, y estará disponible en acabados azul y lila.

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Comenta:

separador de nota