parentesis.com/

Más segura que Bitcoin: El Banco de México anuncia su propia moneda digital


El Banco de México anunció que tendrá su propia moneda digital para favorecer la inclusión financiera del país y será más segura que bitcoin, te explicamos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A través de Twitter se anunció que el Banco de México, Banxico, tendrá su propia moneda digital pero no será criptomoneda, te contamos cómo funcionará y cuándo entrará en circulación.

 

La moneda digital del Banco de México entrará en circulación en 2024, en la cuenta del Gobierno de México en Twitter se puede leer: "Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el País".

 

 

Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico dijo en una entrevista reciente con El País, que debe haber una distancia entre el sistema financiero y los criptoactivos.

 

"(...) yo creo que debemos de extender la arquitectura monetaria y financiera que tenemos y ver cómo la tecnología permite utilizar estas soluciones innovadoras en beneficio de los usuarios y una aplicación muy clara es en versiones digitales de las monedas que ponemos a circular." Señaló Díaz de León.

 

¿Cuál es la diferencia entre criptomoneda, moneda virtual y moneda digital?

 

 

NO DEJES DE LEER: 5 cosas que aprendimos en México sobre ciberseguridad en 2021

 

La diferencia entre una moneda digital y una criptomoneda, es que la segunda se basa en los principios de criptografía para proporcionar un medio seguro de intercambio, esto significa que no está respaldada por un banco central, un gobierno o una mercancía.

 

Pero, una criptomoneda al estar basadas en la tecnología Blockchain se puede usar como moneda de cambio y depósito de valor. Normalmente, las criptomonedas como es el caso de bitcoin están configuradas sobre una red descentralizada entre personas (peer-to-peer).

 

Las criptomonedas son una forma de moneda digital, pero no están denominadas en una moneda oficial y no están controladas por una autoridad centralizada como sí lo están las monedas virtuales o monedas digitales como la que propone el Banco de México.

 

En resumen, las criptomonedas son dinero electrónico sin emisor, una moneda cuyo valor se mantiene por la criptografía; la moneda virtual es dinero electrónico que representa una unidad de cuenta, pero solo dentro de una economía virtual como en los videojuegos; y la moneda digital, es dinero electrónico que representa una unidad de cuenta en transacciones virtuales pero también en el mundo material.

 

El Banco de México tendrá una moneda digital propia en circulación en 2024, pues considera de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación para avanzar en la inclusión financiera del país.
 

Comenta:

separador de nota