parentesis.com/

Más Dark que nunca; así el nuevo Modo Oscuro de Google


El Dark Mood de Google alcanza el nivel de oscuridad máxima, la ausencia de luz, te decimos como ver el verdadero color negro.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las cosas se pusieron realmente negras para el buscador de Google, con el nuevo Modo Oscuro, aquí te decimos cómo verlo.

 

Google comenzó a desplegar su nuevo Modo Oscuro y ahora es más oscuro. No obstante la redundancia, hasta hace muy poco el Modo oscuro de Google era color gris. 

 

NO DEJES DE LEER: Precio y disponibilidad: Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra

 

El nuevo Dark Mood incorpora el "color" negro verdadero, es decir, la ausencia de luz. Por definición el negro no es un color sino la ausencia de color ya que los colores son luz y esto es muy importante para la definición de la imagen en una pantalla.

 

 

Los usuarios del buscador de Google están comenzando a ver el nuevo modo oscuro completamente negro de Google. El modo oscuro anterior era un gris que calmaba los ojos, pero ahora Google cambió a un negro verdadero, el color se clasifica como # 000000.

 

TIENES QUE LEER: Así será la nueva voz de Siri en iOS 14.5

 

Este nuevo nivel de oscuridad, negro verdadero, se puede distinguir y disfrutar más en las pantallas AMOLED y sobre todo en OLED. Porque la tecnología OLED se distingue por tener pixeles independientes que en lugar de emitir luz "color negro", se apagan por completo en la pantalla para mostrar la ausencia de luz y que visualmente se perciba el verdadero negro. 

 

 

El contraste en el nuevo modo oscuro de Google se puede distinguir entre la fuente gris y el fondo realmente negro que hace que la tipografía se vea más marcada.

 

Google dijo que estaba probando un nuevo modo oscuro en febrero del año pasado y luego anunció que el nuevo tema oscuro estaba disponible en computadoras de escritorio y dispositivos móviles en un tweet a principios de febrero de 2022.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Ya puedes dar like a las Stories en Instagram!

 

Pero el lanzamiento y despliegue han sido lentos. Aún son pocas las personas que reportan tenerlo, y 9to5Google informa que algunos usuarios recibieron el nuevo tema y lo perdieron. Otros usuarios reportan tener el nuevo modo oscuro en sus computadoras pero no así en sus dispositivos móviles.

 

Cómo activar el modo oscuro de Google

 

Solo es cuestión de tiempo para que el nuevo modo oscuro de Google llegue a tus dispositivos, así que más vale estar preparados.

 

 

Para activar el Modo oscuro en tu dispositivo Android: Abre Google Chrome Chrome. En la esquina superior derecha, presiona Más Más y luego Configuración y luego Temas. Elige el tema que quieras usar.

 

Para tener el modo oscuro en tu computadora de escritorio o Laptop, solo da clic en este enlace y elige el tema "just black" y listo.

Comenta:

separador de nota