parentesis.com/

MacStore se muda a casona catalogada 'Monumento Artístico'


La tienda está ubicada en la casona de Paseo de la Reforma 483, cuya construcción se remonta a 1928.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La casona ubicada en Paseo de la Reforma 483 alberga una tienda MacStore, desde el 8 de diciembre. No solo es la MacStore más grande de México, sino también la única ubicada en un edificio catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como Monumento Artístico.

 

La construcción de esta casona de estilo gótico se remonta a 1928, cuando Paseo de la Reforma –la avenida más importante del país– lucía menos urbana que en 2016. En sus casi 100 años de historia, ha albergado restaurantes, salones de reunión y centros nocturnos.

 

La casona de Reforma 483, fotografiada en 1931. Fuente: Grandes Casas de México

 

La casona de Reforma 483, en toma tridimensional de Google en 2016. Fuente: Maps.

 

Dentro de los próximos meses, la casona de Reforma 483 será parte del conjunto Torre Reforma, que se convertirá en el edificio más alto de la Ciudad de México. La adecuación del terreno sobre el que se edificará la Torre Reforma involucró maniobras de movimiento de la casona, que fue desplazada 18 metros hacia el norte el 13 de febrero del presente; el 18 de abril fue regresada exitosamente a su sitio original. Los movimientos fueron avalados por el INBA, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Delegación Cuauhtémoc.

 

Trabajos de desplazamiento de la casona de Reforma 483. Fuente: Grandes Casas de México

 

MacStore, empresa 100% mexicana, se especializa en la venta de productos Apple bajo el distintivo Apple Premium Reseller en México. Actualmente cuenta con 25 tiendas en todo el país; sus promociones se difunden a través de Facebook y Twitter.

Comenta:

separador de nota