parentesis.com/

Los 5 mejores juegos de Bungie, la nueva franquicia de PlayStation


El estudio, conocido por desarrollar Halo y Destiny, fue adquirido hoy por Sony y éstos son sus juegos destacados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En un movimiento que parece un contraataque a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, este lunes se dio a conocer que Sony Interactive Entertainment concretó un acuerdo para adquirir a Bungie, el estudio que está detrás de franquicias reconocidas como Halo y Destiny, por 3.6 mil millones de dólares.

 

Una vez que la compra se concrete, Bungie seguirá trabajando como una subsidiaria independiente de Sony, lo que significa que la compañía no será absorbida. Además, el estudio se mantendrá como una compañía multiplataforma y podrá distribuir sus propios juegos para las plataformas que más les convengan. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Sony y PlayStation contraatacan ¡Anuncian compra de Bungie!

 

De acuerdo con Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, con la compra de Bungie aprovecharán la experiencia del estudio para crear juegos que enganchan a los usuarios, además de complementar el potencial de Bungie con el talento que trabaja en PlayStation Studios.

 

¿Quieres saber cuáles son los juegos destacados de Bungie? Aquí la lista de sus cinco mejores títulos hasta el momento.

 

Marathon Infinity

Calificación: 91 / 100

Es un shooter en primera persona, que culmina la trilogía que anteriormente comenzaron Marathon y Marathon 2 Durandal. Marathon Infinity fue lanzado en octubre de 1996, e integró elementos que le valieron el reconocimiento del público, como sus gráficos tridimensionales, además de los 25 niveles para la campaña de un único jugador, o la posibilidad de acceder a decenas de mapas cuando para el modo multijugador. Originalmente fue lanzado para computadoras Mac, pero después también estuvo disponible para Windows; en ambos casos, se puede jugar contra la máquina o contra otros jugadores.

 

Destiny: The Taken King - Legendary Edition

Calificación: 90 / 100

Se trata de un título de acción y aventura, donde el jugador debe crear su propio personaje y hacerlo evolucionar para lograr salvar la Tierra. Un juego de acción en primera persona, donde la ciencia ficción y la definición "Shared Wold Shooter" harán el resto. Los desarrolladores lograron crear un título cuyo motor hará que todas las plataformas se exploten gráficamente al máximo.

 

Esta edición presenta la experiencia completa de Destiny, incluido El Rey de los Poseídos, la próxima evolución en el universo de Destiny, Destiny, Expansion I: The Dark Below y Expansion II: House of Wolves. 

 

Halo 2: Anniversary

Calificación: 87 / 100

Experimenta la edición impecablemente remasterizada del juego Halo 2 original, con nuevas funciones, optimizaciones y opciones de personalización. El juego se ve y se juega mejor que nunca a 60 fps (o más) y 4K UHD. Los jugadores pueden modelar su experiencia gracias a la gran variedad de opciones disponibles, como el soporte personalizable para ratón y teclado, el formato ultrapanorámico, la personalización del campo de visión y mucho más.

 

Tras la destrucción de Halo, la humanidad experimenta una victoria de corta duración. Deseosos de venganza, el Covenant lanza un ataque sorpresa a la Tierra, pero se encuentran mal preparados para derrotar a la flota de origen del UNSC y se ven obligados a huir al desliespacio. Cuando el Jefe Maestro persigue a sus enemigos demasiado entusiastas, descubren otro anillo de Halo, revelando secretos enterrados durante mucho tiempo, incluido un aliado poco probable, que alterará dramáticamente el curso del Conflicto humano-Covenant para siempre.

 

Halo 3

Calificación: 86 / 100

Halo 3 es un juego de disparos en el que los jugadores experimentan principalmente la acción desde una perspectiva en primera persona. Gran parte del juego se desarrolla a pie, pero también incluye segmentos centrados en el combate vehicular. Además, presenta "armas de apoyo", que son armas de dos manos engorrosas que ralentizan al jugador, pero a cambio ofrecen una potencia de fuego mucho mayor. 

 

En esta entrega, el Jefe Maestro regresa para ponerle fin a la guerra entre el Covenant, el Flood y la raza humana en el dramático cierre de la trilogía original de Halo. El destino de la galaxia pende de un hilo cuando el Jefe Maestro descubre un secreto ancestral que yace enterrado bajo las arenas de África: un artefacto que podría inclinar la balanza para cualquier lado en el conflicto entre los humanos y el Covenant... algo que significaría la salvación o la destrucción de la raza humana.

 

Halo Reach

Calificación: 86 / 100

Experimenta la historia antes de los eventos de Halo: Combat Evolved, mientras luchas para defender el planeta Reach de una desgarradora invasión del Covenant. En este juego de disparos en primera persona, puedes personalizar tu propio Spartan con armaduras y accesorios para experimentar una campaña trepidante y un modo multijugador adictivo. Reach caerá, pero no lo hará sin luchar.

 

El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción. 

Comenta:

separador de nota