parentesis.com/

Snapchat innova hasta en la forma de vender sus Spectacles


Los nuevos lentes graban video y lo envían directamente al teléfono, listo para publicarse en la app.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Con ciertas reservas, los Spectacles de Snapchat son la última adición a la línea de lentes inteligentes, y aunque no tienen tanto que presumir en cuanto a innovación, están causando un alboroto, debido a su forma de comercialización.

 

Antes que nada, los accesorios cuentan con una cámara con un campo de visión de 115 grados, que puede tomar videos de 10 segundos para posteriormente publicarse en Snapchat. Capturan clips en un formato circular, el cual se adapta al tamaño y a la orientación de la pantalla donde se estén mostrando.

 

El usuario puede comenzar a grabar tocando un botón lateral en el marco de los lentes y al sincronizar estos con el smartphone a través de WiFi o Bluetooth

 

Así, la gente está muy interesada en conseguirlos. Esto se debe a que los lentes inteligentes se están beneficiando de una estratagema de marketing muy inteligente.

 

Desde el principio, Snapchat ha comercializado los Spectacles más como un juguete que como un dispositivo de alta tecnología.

 

Así, la compañía comenzó a venderlos a través de máquinas expendedoras emergentes en Estados Unidos, los Snapbots, que son grandes armatostes amarillos (parecidos a las máquinas de refrescos) de diseño llamativo e innovador.

 

Este movimiento ha generado un gran interés entre los usuarios. Por un lado, la gente se forma delante los Snapbots para pagar 130 dólares (alrededor de 2 mil 700 pesos) por lo que parecen una gafas de sol con una cámara. 

 

Por el otro, se genera una gran cantidad de publicidad gratuita, pues la gente espera con impaciencia dónde aparecerá el próximo armatoste, ya que no están fijos en un solo lugar.

Comenta:

separador de nota