parentesis.com/

Lenovo estrena teléfonos inteligentes en México


Si cuando piensas en Lenovo lo primero que viene a tu mente son computadoras, es momento de que conozcas su nueva apuesta móvil en México.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Lenovo es uno de los principales fabricantes de cómputo a nivel mundial y dadas las tendencias de los usuarios en años recientes el movimiento natural de la compañía para mantenerse vigente es ir a lo móvil. De ahí que comenzaran con gran éxito su expansión en tablets y posteriormente con smartphones, mismos que sólo se habían lanzado en países asiáticos y hoy llegaron a nuestro país.

 

Nota relacionada: Lenovo presenta su nueva generación de tablets Yoga

 

La familia está conformada por cuatro teléfonos inteligentes cuyo precio máximo es de $5,500 pesos mexicanos, y de ahí las cifran van disminuyendo hasta llegar a un teléfono mucho más accesible para todo tipo de presupuestos.

 

VibeX S960

Este dispositivo destaca por tener el diseño más elegante de todos; la parte trasera mezcla diferentes materiales para tener detalles brillantes y mates. Su cubierta es de policarbonato, por lo cual puede resistir los rayones del uso rudo que algunos usuarios le dan consciente o inconscientemente a sus teléfonos. Su grosor es de apenas 6.9 milímetros y su peso no supera los 121 gramos, así que aunque su pantalla de 5 pulgadas –la cual es Full HD– pueda otorgarle una imagen grande y pesada, en realidad es muy cómodo de manipular.

 

De todos los celulares de la familia es el que posee las mejores prestaciones fotográficas; su cámara trasera es de 13 megapixeles y la frontal es de 5 megapixeles, por lo cual podemos entender el tipo de público que puede quedar cautivado con el equipo: los jóvenes.

 

Su precio es de $5,459 pesos mexicanos en distribuidores Telcel, pero bajo el plan más atractivo sólo se debe pagar una diferencia de $959 pesos, que para todo lo que incluye no suena nada mal.

 

S820

El siguiente integrante tiene una pantalla de apenas 4.7 pulgadas, pero con una cámara igual de conveniente para fotografías en exterior, ya que la trasera captura imágenes de 12 megapixeles y la frontal de 2 megapixeles. Uno de los atributos que han querido resaltar es que cuenta con un cristal curvo 2.5D que le da una apariencia sin bordes a la pantalla; sin embargo, lo más destacable es que cuenta con protección Gorilla Glass y que aunque sólo es HD los videos se aprecian con muy buena calidad gracias a que cuenta con tecnología IPS.

 

Su procesador es de cuatro núcleos y tiene una batería que brinda rendimiento suficiente para un día completo de uso bajo actividades demandantes, así que para los que buscan fluidez, buenas fotos y una pantalla lo suficientemente buena para videos y juegos, éste es una buena opción por sólo $3,599 pesos o bien, gratis en uno de los planes Telcel.

 

Nota relacionada: Lenovo presenta sus nuevos smartphones Vibe Z2 y X2

Los dos modelos anteriores estarán disponibles desde esta misma semana en los Centros de Atención a Clientes de Telcel; sin embargo, en noviembre veremos llegar los otros dos dispositivos anunciados, el A850 y el A369i. El primero de ellos le apuesta todo a la pantalla. No es el teléfono más potente, ni el que tiene mejor resolución, pero sí gran tamaño pues su display alcanza las 5.5 pulgadas, aunque eso sí, con una cámara principal de apenas 5 megapixeles y una frontal de 1.8. El segundo es el más accesible de todos los equipos y posiblemente rondará los $2,000 pesos mexicanos; a cambio ofrece una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de dos núcleos a 1.3GHz y ranura de expansión microSD con soporte para  tarjetas de hasta 32 GB que complementan muy bien los 4 GB que tiene de forma interna.

 

En Paréntesis ya hemos estado utilizando estos equipos, así que te recomendamos seguir al pendiente de nuestras publicaciones porque en el transcurso de los próximos días te contaremos qué tan bien cumple cada modelo con las promesas de sus prestaciones. 

 

 

Nos interesa tu opinión 

- ¿Qué opinas de los nuevos teléfonos presentados por Lenovo? 

- ¿Cuál de todos los equipos te parece el más competitivo?

Comenta:

separador de nota