parentesis.com/

Estos son tooodos los eventos de tecnología que se han cancelado por el coronavirus


Debido a las medidas de seguridad sanitaria en todo el mundo, muchos eventos tecnológicos han sido cancelados.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La lista de eventos de tecnología cancelados por el coronavirus tiene un nuevo integrante, se trata del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, y que se suma al Mobile World Congress en BarcelonaFacebook F8 y Google I/O en California y el Adobe Summit en Las Vegas.

 

La decisión se trata de una medida preventiva ante la propagación del virus y luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como pandemia.

 

TIENES QUE LEER:  La OMS declara que el coronavirus es una pandemia

 

Estos son los eventos de tecnología cancelados hasta el momento:

 

Mobile World Congress - Barcelona (24 - 27 de Febrero)

 

El primer gran evento tecnológico que fue cancelado por culpa de la situación actual fue el Mobile World Congress, que se realizaría a finales de febrero en la ciudad de Barcelona.

 

Miles de asistentes desilusionados, fabricantes con el tiempo encima para presentar sus productos y pérdidas de más de 500 millones de euros fueron algunas de las consecuencias de esta decisión.

 

Te puede interesar: ¡Adiós vaquero! El MWC 2020 ha sido cancelado

 

Facebook F8 - San José, California (6 - 8 de Mayo)

 

La conferencia anual para desarrolladores y empresarios que trabajan de la mano con Facebook se llevaría a cabo el 5 y 6 de mayo en California. Sin embargo, y con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, se decidió cancelarla.

 

La alternativa que tomó la compañía será la transmisión de la conferencia vía streaming directamente en sus plataformas.

 

Google I/O - Mountain View, California (12 - 14 de Mayo)

 

El evento anual de desarrolladores de Google tampoco fue capaz de salvarse y ha sido cancelado de manera oficial. En este evento, la compañía revela las grandes novedades que las nuevas versiones de Android traerán en un futuro.

 

E3 (Junio)

 

Debido a que Los Ángeles, ciudad anfitriona del evento, ha declarado estado de emergencia por el brote de coronavirus, el E3, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, fue cancelada.

 

La decisión se comunicó vía Twitter en un mensaje en el que dijeron "estar devastados por la noticia", misma que se tomó siguiendo las recomendaciones del seguridad. 

 

El organismo detalló que mantendrá contacto con los expositores y los asistentes con respecto a los reembolsos, además de que se está analizando la posibilidad de realizar el evento en línea.

 

Apple WWDC (Junio)

 

No fue cancelado pero este año no será presencial y gracias a la tecnología se realizará de forma digital. El WWDC es uno de los dos eventos más importantes de la marca de la manzana (junto con la Keynote de septiembre), en éste se reúnen miles de desarrolladores para conocer las primicias que las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple incluirán.

 

En algunas ocasiones, y aprovechando la atención que el evento genera, la marca lanza nuevos dispositivos, como bocinas, computadoras y audífonos. Debido a las recientes cancelaciones que se han dado en cuanto a eventos tecnológicos se refiere, la realización de la WWDC luce poco probable.

 

San Diego Comic Con (Julio)

 

Finalmente, y aunque no es un evento de tecnología como tal, la San Diego Comic Con es uno de los eventos geek más importantes del mundo. En él, se reúnen las principales casas productoras para presentar de todo: series, películas, libros, cómics, y demás.

 

De acuerdo con diferentes medios internacionales, la organización se mantiene al día sobre la situación actual del coronavirus, y en caso de que el brote en Estados Unidos sigan incrementando, los organizadores tomarían la decisión de cancelar el evento.

Comenta:

separador de nota