parentesis.com/

¿Las maquinas reemplazarán a las taquilleras del Metro? Esto es todo lo que sabemos


Con las primeras máquinas de recarga instaladas en algunas estaciones, la duda de lo que pasará con las taquilleras vuelve a tomar relevancia.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Algo que se venía venir desde hace algunos años, se está haciendo realidad. De acuerdo con el proyecto del Metro, desde este mes de diciembre y los primeros meses del 2020, se instalarán 250 máquinas de recarga aproximadamente.

 

Esto impactaría directamente a las 2 mil 500 taquilleras sindicalizadas que se encuentran registradas en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

 

Actualmente, algunas ya se encuentran instaladas en estaciones como Pantitlán y Zócalo, pero aún no están funcionando.

 

 

Ante un probable despido, las taquilleras han manifestado su desacuerdo, por lo que Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, así como Florencia Serranía, directora del Metro, aseguraron que las trabajadoras conservarán su lugar o, en todo caso, serán reasignadas en áreas donde puedan ser de utilidad.

 

Vale la pena recordar que es la tercera vez que el Gobierno de la Ciudad de México intenta instalar este tipo de máquinas en el Metro; la primera ocasión fue en el 2009, cuando 50 máquinas de recarga electrónica de tarjetas llegaron a la Línea 1 y 2, posteriormente, en el 2012, se gastaron 2 millones de pesos en la compra de 40 máquinas más para la Línea 12, las cuales nunca funcionaron y sólo se lograron instalar cinco en las estaciones del metro: Tláhuac, Atlalilco, Ermita, Zapata y Mixcoac.

 

¿La tercera será la vencida?

Comenta:

separador de nota