parentesis.com/

La tecnología al servicio de la moda


Para hablar un poco de este nuevo escenario dentro del mundo de la moda, TAG CDMX reunió a tres grandes de la industria dentro de CMN Trade Show.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

Gracias a la llegada de los wearables la industria de la moda se ha visto más cada vez más presente dentro del mundo de la tecnología. Solo por mencionar un par de ejemplos, está la alianza entre TAG Heder, Google e Intel, quienes lanzarán un ostentoso con funciones inteligentes, y el Projecto Jacquard –también de Google– que junto con Levi’s planean integrar cables en hilos convencionales para crear prendas capaces de conectarse y controlar dispositivos móviles. 

 

Para hablar un poco de este nuevo escenario dentro del mundo de la moda, TAG CDMX reunió a tres grandes de la industria dentro de CMN Trade Show para hablar sobre cómo es que la tecnología ha influido en la industria de la moda y cómo ha ayudado a nuevos diseñadores.

 

Nota relacionada: Google y Levi’s se unen para crear ropa inteligente.

 

Entre los ponentes, estuvo Miguel Ángel Alva, director de marketing para Google México, Colombia y Centroamérica, quién afirmó que la colaboración entre estas dos industrias abre nuevas ventanas y permite llegar a nuevos públicos, de esta forma cualquier persona que tenga acceso a internet podrá ver lo que se presenta en una pasarela e incluso comprar lo que vio desde casa o en otro país. 

 

Esto se debe a que la tecnología no solo es una nueva forma de dar difusión, sino que es una gran herramienta para proyectar el trabajo de las personas de formas creativas e instantáneas.

 

Hablando estéticamente de la tecnología en la moda, Claudia Candano, editora para la revista Elle, comentó que “La tecnología en la moda debe ser imperceptible”. Esto se debe a la creciente integración de luces LED e impresión en 3D que últimamente se ha dado a notar en las pasarelas. Sin embargo, como se mencionó al inicio vienen grandes innovaciones como la del Projecto Jacquard, ya que a simple vista los circuitos serán imperceptibles. 

 

Nota relacionada: Google+ Fashion, la unión entre cosa y tecnología 

 

Finalmente, se habló de la necesidad de adaptar la industria a los tiempos y necesidades del consumidor, por lo que las tiendas en línea y/o aplicaciones móviles no sustituirán jamás a las tiendas físicas, ya que éstas, ofrecen una experiencia única y más cercana al usuario. Sin embargo el internet permite tener un acceso instantáneo y en una ciudad tan caótica como México, definitivamente nos ahorran tiempo. 

Comenta:

separador de nota