parentesis.com/

#MalasNoticias: La distribución de porno infantil no disminuye


Así lo denuncia una investigación de The New York Times.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las plataformas tecnológicas más grandes de internet no logran frenar el material de abuso sexual infantil, mismo que puede encontrarse vía motores de búsqueda, redes sociales y servicios de nube, de acuerdo con una nueva investigación realizada por The New York Times.

 

Anteriormente, el diario afirmaba que, en 2018, se registraron 45 millones de fotos y videos relacionados con este tema. Sin embargo y aunque se han hecho acciones para combatir su distribución, los pedófilos y delincuentes aún mantienen el tráfico de las mismas.

 

The New York Times informa que Amazon no busca tales imágenes y Apple tampoco escanea su almacenamiento en la nube o su aplicación de mensajería cifrada, por privacidad de los usuarios. Los productos de Dropbox, Google y Microsoft "escanean imágenes ilegales, pero solo cuando alguien las comparte, no cuando se cargan.”

 

Aunque, Facebook está por delante de otras plataformas, el diario informa que sus análisis exhaustivos representan "más del 90% de las imágenes marcadas por las compañías tecnológicas el año pasado", pero no está utilizando todas las bases de datos disponibles para detectar el material y, cuando Facebook Messenger finalmente se cifre, la detección será imposible.

 

Para su investigación, The New York Times utilizó un programa que buscó en Bing, DuckDuckGo y Yahoo con tres docenas de términos relacionados con el abuso sexual infantil. Las imágenes que encontró fueron reportadas al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y al Centro Canadiense para la Protección Infantil, antes de ser marcadas a Microsoft.

 

Aunque Microsoft le comentó al Times que "descubrió una falla en sus prácticas de escaneo" y volvería a examinar su proceso, pero el programa del diario siguió encontrando más, lo que un portavoz de Microsoft atribuyó a la naturaleza del problema como un "movimiento" objetivo.

 

El diario también comenta que los delincuentes a menudo discuten en foros y grupos de chats la forma en cómo explotar vulnerabilidades en motores de búsqueda y otras plataformas, incluso estudiando casos en los que las personas han sido arrestadas con material explícito y desarrollando manuales en línea para evitar ser atrapados.

Comenta:

separador de nota