parentesis.com/

La nave más grande del mundo prepara su primer vuelo


La compañía Hybrid Air Vehicles construye el objeto volador más grande jamás creado, el Airlander 10. Pronto surcará los cielos.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Será en cuestión de semanas que la aeronave más grande jamás creada por el ser humano, el Airlander 10, llevará a cabo su primer vuelo desde el pueblo de Cardington en Bedfordshire, Reino Unido. El vehículo tiene una extensión de 92 metros, superando por 18 metros al Airbus A380 y al Boeing 747-8, los aviones más grandes en la actualidad.

 

Además de sus sorprendentes dimensiones, el Airlander 10 destaca pues no necesita una pista de aterrizaje, debido a que es un objeto volador que combina características de un avión, un helicóptero y un dirigible. Esto le permite aterrizar en prácticamente cualquier superficie, incluso sobre el agua.

 

La aeronave puede operarse con tan solo dos personas a bordo y, de acuerdo con sus constructores, es 70% más ecológico que cualquier avión de carga. Esto lo convierte en un medio de transporte pionero en la nueva generación de transporte aéreo silencioso con mucho mayor eficiencia de gasto de energía y menor impacto negativo en el medio ambiente.

 

Nota relacionada: Cinco cosas que debes saber sobre Solar Impulse.

 

Hybrid Air Vehicles construyó el Airlander 10 con ayuda de dos préstamos, uno del gobierno británico que asciende a 4.8 millones de dólares, y otro de la Unión Europea por poco más de 2.7 millones de dólares que se sumaron a 3.3 millones de dólares que se recaudaron por medio de financiamiento colectivo. El Airlander 10 se construye en el Hangar 1, el más grande de Inglaterra y donde también se construyó el primer zépelin en 1918.

 

Se espera que esta aeronave termine con el tabú de los dirigibles y que se convierta en una opción comercial para el año 2021. 

Comenta:

separador de nota