parentesis.com/

La fundación Gates está desarrollando kits de diagnostico rápido para el coronavirus


La semana pasada se informó que la fundación cooperó para detectar el genoma del virus; ahora amplían su lucha contra la amenaza de salud.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La semana pasada la fundación a cargo de Bill Gates y Melinda Gates anunció que ayudó encontrar el genoma del COVID-19, ahora están desarrollando kits de diagnóstico rápido para detectar el coronavirus. 

 

De acuerdo con información de The New York Times, la fundación está apoyando un proyecto que busca desarrollar kits de prueba instantáneos, cuyos resultaros estarían disponibles en apenas un par de días y sin necesidad de que el usuario tenga que acudir a un laboratorio y/u hospital para ser diagnosticados. 

 

TIENES QUE LEER: Las fundaciones de Gates y Zuckerberg logran secuenciar el genoma del COVID-19

 

Para la prueba, el posible portador únicamente deberá frotar su nariz con el kit y después enviar la prueba para que ésta sea analizada, aquellos que den positivo deberán completar un formulario en línea para responder preguntas sobre sus movimientos y así ayudar a contrarrestar la propagación de la enfermedad.

 

La fundación, con sede en Seattle, Washington, prometió 100 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus. La mayoría de dichos fondos se han destinado a investigación de vacunas, personal de primera línea, medidas de prevención y esfuerzos de tratamiento en todo el mundo.

 

Según The Times, no está claro cuándo se lanzará el proyecto de pruebas en el hogar, aunque la fundación se está moviendo rápidamente para actualizar su software y finalizar el cuestionario en línea para prepararse para una alta demanda esperada de solicitudes.

 

Bill Gates ha estado advirtiendo sobre el riesgo de una enfermedad pandémica durante años, afirmando que una crisis de salud global como el coronavirus podría aniquilar a 30 millones de personas en menos de un año.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS:

Así es como ha impactado el coronavirus a las marcas de tecnología

Conductores de Uber en EU se niegan a recoger personas de los aeropuertos por temor al coronavirus

Comenta:

separador de nota