parentesis.com/

La VPN de Google llega a México y se excede en seguridad


VPNs hay muchas pero la del servicio de Google es quiza la más segura, te decimos hasta dónde llega la nueva red privada virtual.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La VPN de Google llega a México como parte de su reciente expansión fuera de Estados Unidos, para ofrecer mayor privacidad. Te contamos hasta dónde llega la seguridad del servicio y qué necesitas para tenerlo.

 

VPN es una red privada virtual (Virtual Private Network por sus siglas en inglés). Una red privada virtual, es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada como Internet. Básicamente, permite una conexión cifrada a Internet desde un dispositivo a una red, lo que dificulta que un tercero pueda robar información.

 

NO DEJES DE LEER: CyberDog: el perro robot de Xiaomi es una máquina experimental sin límites

 

Hasta hace muy poco, Google ofrecía su servicio de VPN solo en Estados Unidos, pero ahora decidió expandirse a siete nuevos países: Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y México.

 

¿Hasta dónde llega la seguridad de la VPN de Google?

 

 

La VPN de Google, como las demás, funciona ocultar la dirección IP y para cifrar todo el tráfico en internet y protegerte así de conexiones no seguras como las redes WiFi públicas. 

 

El servicio VPN de Google quizá sea el más seguro, porque no permitirá uno de los usos más populares de una VPN, que es acceder al contenido de un país o región diferente a la propia mediante la asignación de una dirección IP de esa área.

 

Es decir, solo podrás utilizar el servicio en uno de los países admitidos; la página de asistencia de la empresa indica que "no podrá conectarse a la VPN de Google One si viaja a un país no admitido".

 

El sistema de Google te asignará una dirección IP basada en tu país actual para que los sitios web puedan mostrarte el contenido adecuado para tu región, La "buena noticia" es que la VPN de Google evitará el seguimiento a tu ciudad o área específica (al menos).

 

Cómo obtener el servicio de la VPN de Google

 

 

Por el momento, la VPN de Google solo está disponible en dispositivos Android. Pero, Google dijo que ampliaría la disponibilidad a plataformas como iOS, Windows y Mac en los próximos meses.

 

La VPN de Google no es un servicio gratuito sino parte del servicio Google One. Así que, para poder tener la solución VPN de Google es necesario tener contratado el plan de Google One de 2TB, que tiene un costo mensual de 169 pesos al mes o la anualidad de 1,699 pesos en México.
 

Comenta:

separador de nota