parentesis.com/

La Profeco prepara demanda colectiva contra Sony por PS5


En México, la Procuraduría Federal del Consumidor prepara una demanda colectiva por incumplimiento de descuento, tenemos los detalles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que prepara una demanda colectiva en contra de Sony por incumplimiento de una oferta de la consola PlayStation 5.

 

Este lunes, en la conferencia "mañanera", el Procurador Ricardo Sheffield Padilla informó que la Profeco prepara una demanda colectiva contra Sony por incumplimiento, a raíz de la no aplicación de un descuento del 30% en la compra de la consola PS5.

 

 

La Profeco explicó que el 1 de noviembre de 2020, Sony anunció la preventa de la nueva consola en su tienda en línea, con un descuento de hasta el 30%.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Habemus iPhone 13? Apple confirma nuevo evento

 

"El mismo día se realizaron múltiples compras, sin embargo, a pesar de haberse confirmado, el proveedor canceló la mayoría de ellas con posterioridad, de manera unilateral", informó la Profeco a través de un comunicado.

 

Esta situación ocasionó una queja grupal que impuso un grupo de consumidores ante la Profeco, la cual no se pudo conciliar con Sony México. Por ello, el siguiente paso en el proceso es presentar un demanda ante el juzgado, solicitando que se entreguen las consolas de la compra cancelada y se aplique el descuento publicado.

 

 

La Profeco anunció que todos los consumidores cuya compra fue cancelada y no vieron reflejado el descuento sobre la compra de la consola PS5 el 1 de noviembre, como señalaba la oferta publicada por Sony, pueden sumarse a la demanda colectiva.

 

Para ello, los consumidores afectados deberán presentar la documentación correspondiente al trámite, que puedes conocer a detalle en el comunicado publicado en la página de la Profeco en este enlace.

 


 

Comenta:

separador de nota